Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Documentos digitales

Fidelizador Docs: cómo aumentar la seguridad de tus envíos

El envío de archivos a las bandejas de entrada es una acción que requiere implementar protocolos de seguridad. De ese modo, se resguarda la entrega de información o datos sensibles y se garantiza la confiabilidad del Email Transaccional. Para ello, tienes a Fidelizador Docs que te permitirá gestionar y encriptar tus adjuntos dinámicos de un modo mucho más eficiente, desde el menú Documentos que encontrarás en tu perfil.

¿A qué se refiere el que sean dinámicos? Esos documentos, enviados en formato PDF, se generan ajustándose a la información de cada contacto que tengas en tu lista. Por ejemplo, el nombre, el número de cliente, la fecha de pago y la cantidad a cancelar. Es lo que convierte al archivo en un documento único e individualizado. Tal vez puede existir un diseño en común, pero esos datos solo le pertenecen a un destinatario.

La necesidad de encriptar

Por supuesto, un Email Transaccional no siempre va a contener archivos adjuntos y tampoco será necesario encriptar a cada uno de ellos. Pero habrá ocasiones donde las contraseñas sí serán necesarias para evitar o dificultar el acceso a terceras personas, incluso, una vez descargado. Y en esos casos es importante explicarles a los usuarios cómo ingresar a los documentos.

Un ejemplo, es agregar en una parte visible del newsletter: “Por seguridad, el archivo está encriptado con clave y para abrirlo debes usar los primeros 6 dígitos de tu RUN, sin incluir puntos ni dígito verificador”.

Descubre cómo reforzar la seguridad de tus documentos con la ayuda de Fidelizador Documentos.

Botón descarga

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades