Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Del Storytelling al Storydoing

Del Storytelling al Storydoing: cómo aplicarlo en Marketing Digital

El valor que generan y demuestran las empresas frente a sus usuarios es un imán para atraer nuevos clientes y aumentar las oportunidades de crecimiento a largo plazo. Ello exige introducir enfoques estratégicos que inspiren y nutran a los consumidores, además de aportar acciones transformadoras que vigoricen la comunicación. Por eso la importancia de transitar desde el Storytelling al Storydoing.

Los dos conceptos van de la mano, por consiguiente, recurrir al segundo no quiere decir que se deba obviar al primero. De hecho, ambos son relevantes para conectar emocionalmente con los destinatarios e impulsar las campañas de Marketing Digital. En conjunto, permitirán alinearse tras una metahistoria central y convertirla en experiencias que incentiven la participación de actuales y nuevos usuarios.

Básicamente, se trata de tomar el discurso comunicativo y de hacerlo más robusto mediante acciones convincentes, atractivas e innovadoras. En palabras simples, es llevar a la práctica los valores que definen a la empresa. Eso ayuda a maximizar la lealtad y evangelización en los clientes, transformándolos en uno de los principales pilares de la marca.

¿Cuáles precauciones adoptar?

Si no existe plena consciencia sobre lo que implica el proceso; transitar desde Storytelling a Storydoing podría ser una tarea ineficiente e irrelevante para las partes. Entonces, el punto de partida es entender que el primero es la base que sostendrá al segundo. Por lo tanto, la meta inicial es comunicar mejor, aportando elementos diferenciadores, sin caer en mensajes vacíos. Ello eleva la atracción del público objetivo y predispone a la acción.

Con ese firme cimiento estratégico tendrás la materia prima para que el producto o servicio juegue un papel protagónico y apreciable en la experiencia del prospecto y/o cliente. Y para eso tenemos al Storydoing que, como te contamos en una infografía anterior, representa una poderosa expresión visual y acelera el modelo productivo de las empresas. Razón suficiente para hacerlo parte del Marketing Digital.

Ahora veamos de qué modo concretar esa tarea.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades