Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

WhatsApp-business

WhatsApp Business versus WhatsApp Business API: oportunidades para crear tus campañas digitales

La pandemia aceleró e hizo más explícita la necesidad de contar con vías rápidas y eficaces para atender a los clientes, independiente de la etapa de compra en que se encuentren. Y en esa carrera, WhatsApp Business ha ganado un amplio terreno. Con más de 175 millones de personas enviando mensajes diariamente, la plataforma es un must para remitir campañas digitales e incrementar las opciones de negocio.

Pero existe otro producto empresarial que también cumple un papel relevante y permite atender los requerimientos de mercados más amplios y complejos: WhatsApp Business API. ¿Cómo acceder a él? Según afirma la misma empresa de mensajería, a fin de garantizar una experiencia del usuario formidable, la cantidad de compañías que usan esta interfaz es restringida. Por lo mismo, dispone de un formulario de contacto para obtener más información.

Sin embargo, también es posible asociarse con uno de los proveedores de soluciones empresariales que se encuentran en distintos países. En este directorio de socios puedes localizar las alternativas correspondientes a Chile.

¿Qué dice WhatsApp Business sobre las políticas de uso?

Para gestar campañas digitales de alta calidad que se traduzcan en buenas experiencias de usuario, la primera práctica recomendada es procurar que tus mensajes sigan las políticas definidas. Y entre esas reglas de oro están la responsabilidad de proteger los datos y cumplir con las leyes y regulaciones respectivas.

Además, la empresa especifica una serie de condiciones que se aplican a WhatsApp Business API, agrupadas en el consentimiento explícito para los envíos y el tipo de mensajes aceptables. Un ejemplo de estos, son los automáticos que puedes despachar durante el intervalo de 24 horas, desde el último mensaje que te envió el cliente. Pero es fundamental contar con vías oportunas que lo deriven a un representante humano (email, número telefónico, etcétera).

Conoce más detalles en la siguiente infografía.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades