Cómo crear estrategias digitales que impulsen el engagement de los clientes
El compromiso de los clientes marca el alcance de la relación que tienen con una marca, y es uno de los factores que promueve las ventas y la fidelización. Por ello y más, diseñar estrategias digitales con el objetivo de impulsar el engagement, no puede ser una tarea aislada. De lo contrario, captar consumidores nuevos, sin que desarrollen un vínculo con tu empresa; junto con elevar tus costos, sería un sinsentido.
En consecuencia, es pertinente involucrar a los clientes para construir y fortalecer una conexión de calidad que aporte valor por sobre las relaciones transaccionales. ¿Las ventajas? Entre muchas otras, fortaleces tu imagen corporativa, incrementas la posibilidad de captar promotores orgánicos y acortas los ciclos de compra.
¿Es posible mantener el engagement?
Existen asuntos cuyo curso no depende, exclusivamente, de las empresas ni de cuán efectivas sean sus estrategias digitales. Por ejemplo, mantener el engagement de los clientes. Para empezar, es casi imposible que todos ellos estén igual de comprometidos con tu negocio, sobre todo cuando hablamos de una nutrida cantidad de consumidores. Segundo, los intereses y las necesidades de compra van cambiando, lo que puede acercar o alejar al público. Y tercero, los mercados también experimentan transformaciones que afectan a este indicador.
Entonces, ¿es factible preservar el compromiso? Aunque no siempre, sí. Más todavía, para no desperdiciar recursos y entregar buenas experiencias de usuario, es importante plantearlo como objetivo a largo plazo. Ello implica ejecutar un proceso continuo que debe extenderse mucho después de que un cliente potencial se convierta en comprador. Tarea donde ofrecer una comunicación significativa y entregar soluciones oportunas, será primordial.
Por cierto, esto último también vale para impulsar el engagement; otra acción que además de otorgar ventajas sobre la competencia ayuda a que los clientes se sientan valorados y satisfechos con la marca.
¡Aplica los siguientes consejos!