Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

iOS 15 Privacy

En qué consiste la nueva actualización de iOS 15 privacy y descubre cómo influirá en el Email Marketing

Al momento de leer el título de este artículo, lo primero que se nos viene a la cabeza es… ¿Cómo altera esta privacidad de Apple a la industria del Marketing Digital?.

Antes de contestar algunas de las interrogantes que transitan en tu mente ¿Te parece que entreguemos poquito de contexto?.

Vamos a ello.

El pasado 7 de julio, Apple anunció la puesta en marcha de una serie de nuevas funciones de privacidad de iOS 15, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC21). Estos servicios comenzaron a regir a mediados del mes de septiembre. 

En términos simples ¿En qué se traduce esto? En que se limitará significativamente la cantidad de datos que las empresas pueden recopilar sobre los usuarios en campañas  de Email Marketing

No te alarmes, ahora te contaremos de qué va todo esto y cuáles son las nuevas funciones de privacidad.

1. Funciones de iCloud+ (Subscription)

Según lo que nos explica el mismo Apple, este servicio consiste en proteger la privacidad del usuario al navegar en la Web en Safari, nadie (ni siquiera Apple) pueda saber quién es ni los sitios que visita. 

Es una suscripción de iCloud con características de privacidad adicionales que incluyen una función de retransmisión privada similar a una VPN, que evita que los sitios rastreen a los usuarios de Safari. Es decir, que el proveedor de red no podrá tener información acerca del tráfico, registro DNS y dirección IP. Tampoco podrá tener los datos de la identidad del usuario o conocer el historial de navegación.

2. Funciones de Hide My Email

Este servicio oculta direcciones de correo electrónico, permitiendo a los usuarios dar a los sitios una dirección de correo electrónico «falsa». Si bien los correos electrónicos promocionales enviados desde la marca a la dirección falsa seguirán yendo a la bandeja de entrada de alguien, no deberían afectar la comunicación importante, las marcas no podrán ver la dirección real de la persona a menos que el contacto la comparta.

3. Funciones de Mail Privacy Protection (Free)

El Apple Mail permitirá a los usuarios optar por las funciones de privacidad del correo que enmascaran las direcciones IP y bloquean a terceros  para que no rastreen las aperturas de correos electrónicos u otros datos de IP. Y el usuario de forma proactiva decidirá si desea o no activar la protección de privacidad de Mail.

Cuando el usuario marca esta opción, Apple pre carga el contenido de cada email que reciba el usuario (incluyendo el píxel de seguimiento de apertura) por medio de un servidor intermediario o proxy. Lo que quiere decir que con esta medida no podremos saber a ciencia cierta si un usuario ha abierto el email, o cuándo lo ha hecho.

¿Qué impacto tendrá en el Email Marketing el Mail Privacy Protection ?

Muchos se han alertado con esta nueva privacidad que nos trae Apple para sus usuarios. Pero en lo concreto ¿Cuáles serán las implicancias en el Email Marketing?

Vamos a ello.

  • No tendremos el reporte de cuándo y dónde abrieron las campañas de correo electrónico.
  • No contaremos con el seguimiento de la actividad de los usuarios a través de sus direcciones de IP. Es decir, no conoceremos cuál será comportamiento en el Sitio Web.

Si bien es cierto, que las métricas de aperturas no nos permitirán conocer si un suscriptor que activó la privacidad de Mail, abrió o no nuestra campaña, también es importante no alarmarse y conocer las medidas que podemos adoptar para esta actualización.

¿Sabías que según Litmus estos cambios sólo afectarán al 10,4% de los usuarios del gestor de correos de Apple Mail? por lo que su impacto es bajo.

Recuerda que esta actualización NO afecta a quienes teniendo dispositivos de esta marca, inicien sesión en sus cuentas a través de las aplicaciones de Gmail, Outlook, Yahoo, entre otras.

Estrategias para afrontar la actualización del iOS 15 privacy

En Fidelizador te queremos ayudar con algunas estrategias que te ayudarán a detectar qué medidas seguir para obtener la información de todos tus suscriptores, incluso los de Apple Mail.

  1. Comienza a incorporar call to action a tus campañas de Email Marketing. Por ejemplo, en una campaña de Newsletter agrega un botón “Leer más”. Esta acción es rastreable y obtendrás métricas reales del interés del lector.
  2. Identifica nuevos KPI’s. Centra tus resultados en las tasas de conversión y clics que se hayan hecho dentro de la campaña. Te revelará información mucho más específica e importante.
  3. Mantiene tu base de datos limpia y actualizada. Recuerda realizar esta acción en función a los intereses e interacciones que hemos mencionado anteriormente.

Los cambios traen consigo grandes beneficios. Así que asegúrate de seguir estos pasos y establece nuevas formas de medir tus campañas de Email Marketing.

Fuentes:

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]