Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

campañas-de-Email-Marketing

Cómo identificar los mejores horarios para enviar tus campañas de Email Marketing

El éxito de las campañas de Email Marketing es multifactorial. La calidad y presentación de los contenidos es sumamente determinante en los resultados, pero también hay asuntos decisivos para impulsar la tasa de apertura, siendo uno de los principales el identificar los mejores horarios de envío que darán paso a resultados y experiencias de marca superiores.

Además, hay que pensar en la amplia cantidad de correos que se reciben a diario, lo que eleva las probabilidades de pasar inadvertido si no se adoptan las medidas correspondientes. Por eso hay que planificar cuidadosamente los despachos para no llegar en la hora punta que podría restar visibilidad, pero tampoco en los tiempos débiles o sin interacción. Sin embargo, no se trata de un proceso simple.

Datos y credibilidad

Es evidente que no existe un acuerdo general sobre los mejores horarios de envío para las campañas de Email Marketing. Y es que como veremos en seguida, además del tipo de público al que te diriges, hay distintos elementos y condiciones que repercuten al definir los momentos perfectos, tarea donde el uso eficiente de los datos es primordial.

De hecho, los rendimientos de estrategias anteriores aportan valiosos insights para conocer mejor a los suscriptores y encontrar información que ayude a definir los tiempos de envío según las características de cada negocio. Pero a la vez, es importante efectuar un estudio de mercado para tener una imagen más amplia de cómo se comportan otras marcas y sus contactos.

No obstante, antes de centrarse en horas y días hay que trabajar en la credibilidad, en aportar lo mejor para merecer la confianza de los destinatarios. Y eso no es labor de una temporada, es algo que se construye a diario y que conforma la base para competir y crecer como empresa. Luego podrás examinar las condiciones temporales que funcionen para ti. Acá te contamos más.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades