Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

diseño de emails

Texto plano versus plantilla HTML: qué es mejor para tus campañas de Email Marketing

El diseño de emails otorga un sello propio a cada campaña y empresa, además de contribuir en el éxito general de los envíos. Pero ello implica identificar qué funciona mejor según tu contexto de Email Marketing. Y justamente, el texto plano y la plantilla HTML son dos recursos habituales en las bandejas de entrada, que ofrecen distintas experiencias para los destinatarios.

Entonces, comprender las diferencias es lo básico para decidir cuál de ellos podría ser más apto según lo que hayas definido como objetivo. Porque, aunque a primera vista un enfoque luzca más eficiente que el otro para captar la atención de los suscriptores, descartar a priori no es un acto acertado, ya que podría restar efectividad a las campañas en un momento donde la opción A es mejor que la B o viceversa.

Evaluar la conveniencia y respetar los espacios en blanco

Cuando se presentan dos enfoques en Email Marketing, no siempre habrá uno más idóneo que otro. Ambos pueden ser convenientes, aunque a veces, lo adecuado sea recurrir a un modelo híbrido y otras, detectar al más recomendable para un momento en particular. Por eso es importante conocer las distinciones, pero también los puntos concordantes.

Asimismo, el diseño de emails requiere atender una serie de detalles para lograr buenos resultados. Y tanto en el caso del texto plano como de la plantilla HTML, un factor fundamental para hacer el contenido más escaneable y fácil de consumir es respetar los espacios en blanco, sobre todo, pensando en los usuarios móviles.

Es algo particularmente sensible en campañas donde prima el contenido escrito, y el riesgo de perderse en bloques de texto es grande. Hay que buscar equilibrios visuales para presentar la información de modo armónico y ofrecer buenas experiencias de lectura, tarea que podrás agilizar desde nuestro editor asistido Drag and Drop.

Acá te contamos todos los detalles.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades