Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

clientes potenciales

5 acciones para diferenciarse de la competencia y atraer clientes potenciales

En un mundo sumamente competitivo y globalizado, las marcas tienen la oportunidad única de generar innovaciones que impacten en los consumidores y el mercado. Es un camino indispensable para diferenciarse de la competencia y ser capaces de atraer clientes potenciales. El asunto es cómo hacerlo cuando vendes productos o servicios idénticos o similares a los de tus pares. Ese es uno de los mayores desafíos que cada empresa debe enfrentar.

Y es que ser distinto no se basa solo en el producto o el servicio, el valor diferencial depende de diversos factores. Por cierto, es muy relevante incluir la personalización, pero en un entorno saturado de innumerables estímulos y promesas atractivas, los recursos para dar visibilidad a la marca y posicionarse como un actor realmente innovador, deben ser bastante más variados. Profundicemos en lo que sigue.

No basta con buscar la diferencia

Diferenciarse de la competencia puede convertirse en un slogan vacío cuando la marca solo se queda en adquirir un producto que los demás no ofrecen o en hacer un cambio de imagen más vanguardista. Ambas decisiones son válidas, ¿pero aportan un valor superior al que entrega la contraparte? Si ello no ocurre, esforzarse por ser distinto no tiene sentido.

Para atraer clientes potenciales y fomentar el engagement, la diferenciación debe ser sostenible. Y eso ocurre cuando está orientada al mercado y a un público bien definido, lo que se logra conociendo los cambios en las tendencias, los intereses, necesidades y estilos de vida. Es decir, todo aquello que facilite una profundización del entorno para hacer mejoras estratégicas, innovar e influir positivamente en los leads y consumidores.

Y en este proceso hay un concepto muy importante para mostrarle a tus leads por qué es más conveniente hacer negocios con tu empresa que con un rival: la propuesta única de venta. Eso y más conocerás en nuestra infografía. ¡Haz scroll!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades