Las 5 S del Email Marketing Competitivo
Cuando uno envía una campaña de email marketing, lo que más nos interesa como empresa, es que nuestros clientes lean los emails que le son enviados y más allá de eso, que hagan click en el contenido o que realicen la acción de compra.
Para que esto suceda le brindamos algunas sugerencias que no debe dejar de tener en cuenta para que sus envíos sean cada vez más interesantes, competitivos y generadores de valor:
Simplicidad: El newsletter debe ser lo más navegable y simple posible, estructurando el contenido de manera sencilla y eficaz, a modo de minimizar el esfuerzo que tiene que hacer el suscriptor para encontrar un determinado link o leer cierta información.
Suscripción: El email marketing está basado en el ?permission marketing?, es decir todas las comunicaciones deben ser enviadas a personas que han dado su permiso expreso de recibir emails desde nuestra compañía. Nunca compres, alquiles o pidas prestado base de datos de otras empresas o negocios, ya que si realizas envíos de parte tuya, estarás incurriendo en una de las prácticas más dañinas y mal vistas de la actualidad: el Spam. Tienes que cuidar tu marca, distinguirte de los Spammers. La utilización responsable y eficiente de este medio es lo que permite tener altas tasas de conversión y ROI.
Seguridad: Debes seguir buenas prácticas de email marketing y estándares internacionales a modo para que tu empresa no sea confundida con un Spammer, y para que tus comunicaciones por email no sean filtradas como Spam. Las reglas básicas son: incluye link desuscribir, incluye dirección postal física de tu negocio, incluye link Ver Online, no intentes llamar demasiado la atención con tipografías grandes o colores fuertes como el rojo, nunca coloques URLs en el texto de tu email, nunca apuntes un link a un IP, que el html pese poco (no más de 50kb en lo posible), entre otras cosas.
Segmentación: Una de las mejores características que distingue al email marketing de otros medios de publicidad, es que usted puede segmentar su base de destinatarios, seleccionando sólo a aquellos que pueden interesarle el contenido de newsletter. Esto generará una muy buena imagen en sus clientes ya que reciben la información que solicitaron y el retorno de inversión que tendrá será mucho mayor.
Significativo: Cree emails con contenido relevante y que sea de valor para sus clientes, es quizás este el factor más importante para retener a sus suscriptos y mantener buenas tasas de lectura. El contenido debe ser de calidad, es preferible priorizar esto, antes que la frecuencia de envío, por ejemplo, puede enviar solo 1 newsletter por mes pero de buena calidad, en lugar de enviar 1 por semana con poco contenido y no tan relevante, ni significativo.
Fuente: Puromarketing