Cómo crear asuntos efectivos para aumentar las aperturas de tu Email Marketing
Los subjects son generadores de múltiples emociones, positivas y negativas, que pueden elevar la tasa de apertura, pero también hacer que caiga a niveles críticos. Y entendiendo que sin esa puerta de entrada el camino se vuelve más complejo para las campañas de Email Marketing, crear asuntos efectivos es indispensable para el buen rendimiento.
De hecho, como compartimos en una infografía anterior, las líneas de asunto con un emoji aumentan las aperturas en un 56% y las personalizadas, en un 26%. Mientras, aquellas que incluyen el nombre del destinatario llevan esa cifra al 18%. En consecuencia, hay que hacer un uso correcto de los factores emocionales y estructurales, que incentivan a abrir los correos electrónicos, tal que la primera impresión sea digna de ese imprescindible clic inicial.
La reputación de tu marca es clave
Las buenas estrategias de Email Marketing son aquellas que se sustentan en una mirada integral, no exclusivamente en el remedio para la enfermedad, sino que en las causas de los síntomas. En otras palabras, de muy poco o nada servirá esmerarse en crear asuntos efectivos, si la baja tasa de apertura se debe en gran medida a una débil reputación y falta de confianza. Por eso, atender la calidad del subject es elemental, pero se necesita bastante más.
Hay que escuchar el sentir de los usuarios y ubicarlos en el centro de las campañas, ese es el núcleo de una experiencia sobresaliente y, a la vez, de un entorno que aumentará las opiniones favorables sobre tu marca. Cuando tales condiciones se cumplen y complementan con asuntos efectivos, las aperturas se maximizan y también se hacen frecuentes entre los contactos antiguos.
¿Pero qué convierte a un subject en una línea de buen rendimiento? Hay varias fórmulas que puedes aplicar para hacer que tu email destaque y cautive a primera vista.