Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email-marketing-salud_01

Email Marketing para el sector salud: cómo difundir los beneficios destinados a los pacientes

información que se les entrega es decisiva. Ello incluye comunicar los beneficios, descuentos y todos los convenios pactados con diferentes aseguradoras, a los que pueden acceder como pacientes. Y para cumplir con ese objetivo, el Email Marketing es el canal ideal.

Además de los diversos formatos que se pueden aplicar para hacer el mensaje más dinámico, las estrategias por correo electrónico aportan una serie de ventajas al sector salud. Por ejemplo, facilita una comunicación rápida y oportuna, ofrece privacidad a los pacientes, permite entregar contenido personalizado y, en suma, posibilita el diseño de campañas receptivas.

Por lo tanto, se trata de una valiosa herramienta que ayuda a mantener vínculos estables entre la institución de salud y sus pacientes, incluso antes de que estos soliciten una asistencia médica. La condición es aplicar buenas prácticas y desarrollar las campañas dentro de un marco estratégico para garantizar la buena experiencia de los suscriptores.

Presta atención a la contingencia

Hay fechas o circunstancias especiales que son significativas para nutrir el Email Marketing del sector salud. Lo más inmediato es la pandemia, que abre varias opciones de contenidos para beneficiar a los pacientes. Por ejemplo, una campaña destinada al servicio de telemedicina, donde se explique cómo acceder, cuáles son las especialidades disponibles, si existen descuentos según el Sistema Previsional de Salud correspondiente, entre otras alternativas.

Pero también hay contextos necesarios de abordar en tus mensajes, no solo para dar a conocer convenios u ofertas especiales, sino que para concientizar y educar sobre la importancia del autocuidado. Por ejemplo, campañas referentes al cáncer de mamas y a la salud mental.

En la siguiente infografía compartimos tres pasos que te ayudarán a desarrollar tus estrategias, acompañadas de algunas ideas para que te inspires.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades