Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

Cómo utilizar el Email Marketing en el sector salud para atraer a los usuarios

Los usuarios del sector salud tienen un alto poder de decisión y de comunicación. Son ávidos visitantes de los motores de búsqueda; averiguan sobre doctores, opiniones de pacientes, enfermedades, síntomas, tratamientos y mucho más. El problema es que los contenidos que encuentran no siempre son fiables, por eso el Email Marketing se convierte en un valioso canal para educar y desarrollar experiencias personalizadas.

Además, es un camino muy efectivo para mantener una comunicación interna fluida y establecer vínculos con proveedores o posibles socios comerciales. Pero no solo es importante informar, sino que también generar las condiciones para que los receptores interactúen con los remitentes y se sientan confiados. Así, se construyen experiencias positivas que fortalezcan las relaciones futuras.

Transparencia y generación de confianza

Transmitir confianza es otra parte sustantiva del camino para atraer pacientes y posicionarse como un actor relevante en el mercado. Y si bien, tal condición depende de varios factores, en Email Marketing hay dos acciones muy significativas para el sector salud. Primero, el modo en que se recolectan los correos y protegen los datos de los suscriptores; segundo, visibilizar al equipo de especialistas.

En cuanto a esto último, es importante que los usuarios conozcan a los profesionales que podrían atenderlos. Incluye sus fotografías, especialidades y los correspondientes enlaces para profundizar en la información. Esa es un arma muy poderosa que les dará más seguridad al momento de agendar una hora.

Y respecto a la recolección de emails y protección de datos, como hemos insistido en Fidelizador, las listas de contacto tienen que ser propias. Por ejemplo, puedes captar direcciones mediante un formulario de suscripción en el sitio web y también cuando el paciente solicite su hora médica. Asimismo, hay que aplicar todos los cuidados necesarios para proteger información sensible que podría vulnerar la privacidad.

Revisa las siguientes ideas para desarrollar tus próximas campañas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades