Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing

Campañas de Email Marketing: 6 características de un diseño efectivo

Texto sin formato, interactividad, HTML enriquecido, etcétera. Existen diversas opciones para modelar las campañas de Email Marketing y generar piezas cautivantes que se adapten a la naturaleza de la marca y al tipo de suscriptores. Y es que un diseño efectivo es bastante más que formas, texturas y un Pantone memorable; es una tarea que permite comunicar eficientemente y hacer que el mensaje prospere.

Más aún, invertir en ello da identidad a la marca, ayuda a atraer e involucrar al público objetivo, mejora las tasas de conversión y fertiliza el camino para futuras interacciones. Pero esta estructura espacial no solo debe circunscribirse al nivel interno. De hecho, entendiéndolo como un proceso estratégico, diseñar también abarca la creación del subject y el preheader, para abrir la puerta al contenido. En esta infografía te mostramos cómo crear asuntos que aumenten la apertura.

Entorno móvil y receptivo

Otro ítem que debes atender es la condición responsiva del Email Marketing, donde el diseño efectivo está, indiscutiblemente, pensado en los usuarios móviles. Pero ello no solo implica cumplir con adaptarse a las distintas pantallas. Hay una demanda que no siempre se satisface y que, considerando el incremento en el uso de tales aparatos, tendría que ser propia de cada campaña.

Hablamos de compatibilizar el diseño con el modo oscuro para dar fluidez a la lectura y no debilitar la experiencia del usuario. Es una función recomendada para mejorar el rendimiento de la batería y disminuir la fatiga visual que genera el exceso de brillo. Sin embargo, si hacemos un viaje por los inboxes es fácil encontrar mensajes incompatibles.

Por lo tanto, para evitar ese problema, hay que cuidar los fondos, tal que tu contenido no luzca como una especie de patchwork antiestético. Si tus colores y logo no se pierden en el negro, las transparencias y el formato PNG son una buena opción.

Continúa navegando para conocer más consejos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades