Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

10 formas de obtener más respuesta en tu próxima encuesta online

10 formas de obtener más respuesta en tu próxima encuesta online

Muchos de los usuarios de Fidelizador.com utilizan constantemente el módulo de encuestas para capturar información de sus suscritos que les ayude a mejorar las campañas de emails. Por ese motivo, queremos compartir algunos interesantes tips sobre tu próxima encuesta online:

1.- Premia a los encuestados. Hay que empezar por la lógico. Debes recompensar a quienes les envíes tu encuesta, de esa forma estarán motivados para participar y no dejar a medias sus respuestas. Puedes ofrecer un descuento en la próxima compra o el sorteo de un regalo atractivo.

2.- Estable las expectativas. Dile a tus contactos cuánto tiempo se demorarán en contestar la encuesta. Pero no juegues con las expectativas, ya que no hay nada peor que crean que demorarán 2 minutos cuando la realidad es que utilizarán 15. ¡No olvides que el tiempo vale oro!

3.-  Crece orgánicamente. Si necesitas la mayor cantidad de respuestas como sea posible (y que no necesariamente provengan de tu base de datos) permite de una manera sencilla que los receptores de la encuesta puedan compartirla con sus amigos y conocidos. Recuerda también promocionarla a través de tu sitio web, redes sociales y campañas de emails.

4.- Corto y preciso. Sólo pregunta en tu encuesta información específica que quieres utilizar. Si crees que hay alguna respuesta que no sirve, es porque no estás preguntando de la forma correcta.

5.- Explica el por qué. Explicalé claramente a tus receptores para qué utilizarás las respuestas que les estás solicitando para que entiendan la importancia de la encuesta. También es buena idea colocar un link que los lleve a «políticas de privacidad» y si no las tienes, debes redactarlas.

6.- Llamado a la acción. Como el objetivo es lograr que tus receptores respondan la encuesta, debes motivarlos a través de un potente «llamado a la acción». Esto quiere decir que los invites a contestar la encuesta a través de un diseño novedoso, con las palabras e imágenes precisas.

7.- Campos correctos. Asegúrate que estás utilizando los formatos y campos correctos para cada pregunta que estás formulando en la encuesta, es decir, utiliza el campo «fecha» si es que estás preguntando el día, mes y año de nacimiento y así con los demás campos.

8.- Actualización post encuesta. Lo más probable es que la gente a la cual le enviaste la encuesta va a estar ansiosa de saber si sus respuestas fueron de utilidad o tuvieron algún impacto.  Lo recomendable es enviarles una campaña post-encuesta contándoles acerca de lo que consiguiste con la información recopilada gracias a ellos. De esta forma seguro que estarán dispuestos a participar de una futura encuesta.

9.- . De más a menos. Analiza la posibilidad de ir recolectando información por etapas.  Recoge la información partiendo por lo más importante y luego ve por más.

10.- Atención. Lo más probable es que si tus receptores han respondido más de la mitad de la encuesta es porque ya te ganaste por completo su atención. Ese es un buen momento para pedirle a ellos que te recomienden a sus amigos o que te sigan en las redes sociales. Toma nota a estos tips y muchos éxitos en tu próxima encuesta online.

Fuente: Vision6 Blog 

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades