Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

fidelizador-marketing-en-fiestas-patrias

¡Aprovecha el Marketing emocional en las Fiestas Patrias!

Pronto viene la celebración más importante del año para los chilenos: las Fiestas Patrias. Los días 18 y 19 de septiembre de cada año se tornan llenos del más puro espíritu festivo, colmado de fondas, juegos típicos, cueca, buena comida, disfrute en familia, compartir con amigos y desfiles patrióticos en todo el país. Qué mejor momento para aprovechar el Marketing Emocional.

Afortunadamente, el ambiente único que se vive durante todo el mes permite aprovechar las ventajas del Marketing Emocional para la adecuada promoción de marcas y productos. ¿Cuáles mensajes son los que conviene difundir para que la estrategia tenga el éxito necesario?

Que el ánimo de celebración se haga sentir: un camino en común para generar engagement

No tengas vergüenza, juega con las emociones básicas de tus públicos. Aprovecha el momento único de las Fiestas Patrias, para desplegar mensajes memorables para tus clientes y usuarios.  Los antiguos griegos lo sabían y por ello en sus celebraciones más importantes incorporaban la representación de la comedia donde las risas se apoderaban del público propiciando un ambiente de alegría. Cumple los siguientes tips y seguro lograrás llegar a tu público:

  1. Aplica un Content Marketing conciso, acertado y sutil.
  2. Usa frases publicitarias cortas y llamativas seguidas de un llamado a la acción. Ejemplo: “Celebra con nosotros estas fechas y canjea tu cupón de descuento”.
  3. Atrévete a hacer un video digno de ser recordado. Acude a ese sentimiento familiar que se despliega en cada chileno para las Fiestas Patrias; e invita a tus prospectos a compartir con tu empresa de ese gran momento.
  4. Intenta conocer las muchas maneras de generar contenidos para planificar tus publicaciones.

La familia primero, pero que no falten los amigos: atrae a tu público por todos los medios necesarios

La sensación de bienestar producida por toda esta gama de emociones que esta gran celebración conlleva, es sinónimo de felicidad compartida. Este es uno de los principales aspectos que el Marketing debe aprovechar para que el contenido atraiga visitas y conversiones: ¿cómo provocar este sentimiento entre la audiencia para captar su atención?

La mejor forma de hacerlo es creando un vínculo afectivo. Un buen Call to Action contribuye a llamar la atención de quienes buscan un panorama para las fiestas. Diversas marcas manejan este concepto de varias maneras. ¿Cómo lo hacen? pues promoviendo imágenes, videos y mensajes que aludan a familias y amigos compartiendo, comiendo una buena carne chilena, los anticuchos, los choripanes; compartiendo las tradiciones típicas, la cueca, el rodeo, los desfiles festivos, entre otros.

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias chilenas

Aprovecha el ánimo de Relax: Durante las Fiestas Patrias también hay quienes quieren olvidar, despejarse y descansar. ¡Convierte sin parar!

Otro tópico que puedes aprovechar para difundir tus mensajes para las Fiestas Patrias está atado a la idea de RELAX, quienes no quieran salir de la casa, estar descansados y despejarse de la rutina laboral de casi todo el año querrán que todo les llegue a la casa. Este será un buen espacio para las empresas e-comerce y los restaurantes delivery. ¡Y a pasarla bien con pijamas en casa!

Marketing Emocional con Responsabilidad Social

Las marcas preocupadas por la Responsabilidad Social también pueden aprovechar las Fiestas Patrias. Por ejemplo, para dar mensajes que promuevan la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas. Pueden alentar la idea de un conductor designado, para las salidas y fiestas, que no tome bebidas alcohólicas entre los familiares y amigos.

El aguinaldo, los bonos y tu marca

Cada uno de los elementos anteriores, tales como la celebración como medio de engagement, la imagen de la familia y amigos como gancho de atracción, el relax para la conversión, el marketing emocional para contribuir a la responsabilidad social; y hacer consciente a aquellos que reciben bonos y aguinaldos que tu marca está allí para ellos, serán ideas útiles para lograr que los clientes se identifiquen con la marca.

Posiblemente los mensajes que difundas para las fiestas logren ser recordados durante mucho tiempo después de concluido este periodo festivo. Por lo tanto, hay que diseñar la estrategia cuidadosamente y observar los buenos resultados obtenidos.

El Marketing Emocional permite aprovechar las reacciones del público y utilizarlas para conectar con sus intereses. La correcta aplicación puede lograr muy buenos resultados. También puede servir de punto de partida para el desarrollo de estrategias posteriores.

Rodrigo Farcas. PostedIn

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades