Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Dia del trabajo

Día del trabajo: tendencias laborales y tips para crear una campaña

Las últimas semanas han sido intensas en el mercado laboral, obligando a que muchos trabajadores deban enfrentar cambios repentinos y profundos, momentos de incertidumbre y escenarios adversos. Realidad que las empresas debieran tener en consideración al desarrollar sus próximas campañas de Email Marketing para el día del trabajo.

Claramente, no será un 1° de mayo habitual, la pandemia cambió el curso de lo establecido y exige adaptarse. Por lo mismo, el papel de los envíos durante esta fecha debiera apuntar a una comunicación transparente y honesta, que disminuya el nivel de inseguridad en los destinatarios y se convierta en una voz conciliadora dentro de las bandejas de entrada.

Es recomendable que, antes de crear los mensajes, exista una comunicación estrecha con los empleados. Saber qué les preocupa, cuáles son sus dudas, dónde están sus prioridades laborales, cómo los ha afectado esta crisis, etcétera. Información de ese tipo hará que las campañas de Email Marketing sean mucho más efectivas y cercanas. La idea es que ellos se sientan comprendidos por sus empleadores y vean que hay interés por ayudar y entregarles soluciones.

Además, una buena alternativa es incluir actividades y/o beneficios que disminuyan la tensión y el estrés y que, idealmente, puedan realizar desde casa. En la siguiente infografía encontrarás más información. Chequéala.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades