Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

metricas email marketing

6 métricas de Email Marketing para optimizar tus campañas

Las métricas de Email Marketing son, en conjunto, la herramienta que permite escanear las estrategias y campañas que se desarrollan, para evaluar su efectividad en las bandejas de entrada y determinar qué tan rentables han sido. En síntesis, estas son imprescindibles para mejorar y adoptar decisiones sólidas que beneficien tanto a las empresas como a los suscriptores.

De hecho, al profundizar en ellas obtendrás datos valiosos e información relevante sobre la actividad de los contactos; lo que te ayudará a realizar los cambios y ajustes que sean necesarios para optimizar tus estrategias. Pero esto último requiere de un uso y manejo eficiente, tal que la lectura derivada de éstas sea lo más precisa posible. Entonces, ¿cómo proceder?

Precaución con las métricas de vanidad

Obtener un alto porcentaje de apertura puede ser un indicador muy atrayente para una campaña, pero eso no necesariamente es símbolo de éxito. Y ahí está el peligro de las métricas de vanidad, muchas veces, deslumbran creando una falsa sensación de “objetivo cumplido”, al mostrar un resultado engañoso. ¿Son importantes?, por supuesto que sí, pero hay que usarlas con moderación y en compañía de métricas accionables.

O sea, lo principal es medir sin ignorar el contexto ni tus objetivos. Por ejemplo, si quieres evaluar la calidad de tus listas de contactos, puedes considerar los rebotes, aperturas y conversiones. En definitiva, hay que ser más riguroso y no tomar decisiones basadas en un solo indicador.

Y para que conozcas más, en esta nueva entrega gráfica de los jueves, te mostramos las principales métricas de Email Marketing.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades