Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

técnicas de email

11 técnicas de email para acelerar la decisión de compra

Paula ingresa a un ecommerce de tecnología a cotizar notebooks, revisa los de alta gama y abandona la web. Al día siguiente vuelve a navegar, aunque ahora desde su perfil en la app de la tienda. Agrega un equipo al carro, se dirige hacia la fase de pago, pero abandona la sesión. Veinticuatro horas después, la marca le envía una campaña de retargeting a su correo, sin embargo, no hay apertura. ¿Cuáles técnicas de email aplicar?

Definirlo no es tan simple. Casos como el de Paula ocurren en distintas industrias, al igual que otros, donde los clientes potenciales avanzan y/o retroceden por diferentes etapas y canales antes de elegir el producto o servicio definitivo. Por lo mismo, para acelerar la decisión de compra es necesario atender desde la etapa previa hasta la posventa, procurando aportar valor a la experiencia de los usuarios, durante cada fase.

¿Por qué acelerar?

Existen varios factores que interfieren, ya sea agilizando o retardando el camino a la conversión. Identificarlos será crucial para gestionar las campañas de Marketing y, así, acelerar la decisión de compra. Hacer esto es clave, porque los clientes potenciales están expuestos a un sinnúmero de estímulos y opciones de consumo, lo que puede reducir las posibilidades de que seas a quien elijan para adquirir sus productos o servicios.

Entonces, hay que aplicar técnicas de email que potencien el proceso de ventas y generen un impacto positivo en los receptores. La idea es hacerlos sentir que quien emite los contenidos y propuestas de valor, es competente y confiable. Así estarán más cómodos y dispuestos a convertir. Pero antes veamos algunas condiciones que podrían retardar o anular la decisión.

  • Texto poco descriptivo sobre las características y ventajas del producto.
  • Elevados costos de envío.
  • Opciones de pago muy excluyentes.
  • Otros problemas referentes a UI y/o UX, etcétera.

La multiplicidad de razones es lo que hace a la tarea más compleja. Pero aterricemos en las alternativas que podrías adoptar vía correo electrónico.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades