Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Google Analytics 4

Google Analytics 4: un nuevo enfoque para entender mejor el Customer Journey

La famosa plataforma de análisis ha seguido un ritmo de evolución progresivo, aportando nuevas funciones y ampliando las oportunidades para tener una perspectiva más completa del entorno web de una empresa y, lógicamente, del Customer Journey. Así es como, a partir del 14 de octubre de 2020, se establece como predeterminado el nuevo tipo de propiedad Google Analytics 4 (GA4), convirtiéndose en una valiosa herramienta para las estrategias de Marketing Digital.

Conocida anteriormente como “App + Web”, esta cuarta generación entrega un conjunto de actualizaciones radicales en contraste con la versión antigua, Universal Analytics o GA3. Es un enfoque más centrado en optimizar la experiencia del usuario, incluida la que transcurre en los dispositivos móviles.

Todo ello gracias a una valiosa batería de datos, lo que precisamente nos lleva a otra discusión elemental para el desempeño de las campañas desplegadas. Un asunto que GA4 ayuda a resolver de modo muy eficiente.

Integración GA4 + BigQuery

La cantidad de bytes puede ser bastante abrumadora al momento de trabajar con una database, sobre todo si no se tienen los conocimientos o herramientas apropiadas para hacerlo. Pero hay solución. Una de las fortalezas más significativas de Google Analytics 4 es la integración de Google BigQuery, un almacén de datos que permite procesar consultas SQL simples a altas velocidades para encontrar información sobre ellos.

Esto abre una oportunidad para aprovechar al máximo el potencial que presentan los datos y conocer a fondo el Customer Journey, desde la adquisición hasta la conversión y retención. ¿Tiene costo? Existen límites mensuales de uso gratuito correspondientes a los primeros 10 GB de almacenamiento y el procesamiento de hasta 1 TB de datos de consultas.

En fin, como asegura la misma compañía, esta nueva versión fue diseñada para adaptarse a un futuro con o sin cookies, y para administrar mejor la forma en que se recopilan, retienen y utilizan los datos. Pero hay más por saber.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades