Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

7 consejos para diseñar un email de bienvenida exitoso

El modo en que recibas a tus suscriptores sentará las bases de tus futuras relaciones y de cuán positiva sea la primera impresión que tengan de ti. Por eso el email de bienvenida es parte ineludible del grupo de campañas que necesitan preparar las empresas. De hecho, la tasa de conversión obtenida por un correo automatizado de ese tipo puede superar el 50%.

Pero más allá del rendimiento auspicioso que aporta esta pieza de Email Marketing, lo cierto es que contribuye ampliamente a optimizar la experiencia de los suscriptores desde el primer contacto. Una condición que ayuda a fomentar el compromiso con la marca y los productos o servicios que ofrece.

Aunque acá es necesario profundizar en un punto. Emplear frases como «gracias por suscribirte«, es habitual y no está mal, pero para desplegar al máximo el potencial de esta campaña, es importante entregar más que un simple saludo o agradecimiento. Por ejemplo, diseñar una serie de correos electrónicos automatizados en lugar de un mensaje independiente. En la infografía verás más detalles.

Mayores niveles de interacción

Un buen email de bienvenida, despachado oportunamente, hace que el suscriptor se sienta valorado desde el inicio. Y ello no solo es un importante impulsor de la confianza hacia tu marca, sino que también incentiva la interacción. Por cierto, esto implica potenciar la comunicación bidireccional, privilegiando un papel activo de parte de la empresa para que los usuarios no se vean ignorados.

Pero es un comportamiento institucional que debe mantenerse a largo plazo, de lo contrario el vínculo con los clientes comienza a diluirse, al igual que las posibilidades de retención y fidelización. ¿La regla de oro? Transformar al testeo y análisis en acciones frecuentes dentro del Email Marketing para optimizar la comunicación y adaptar las campañas a los distintos contextos y destinatarios.

Considera los siguientes tips para tus próximos envíos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades