Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

email-marketing

De qué modo aumentar las ventas a través del Email Marketing

Las ventas online pueden aumentar hasta en un 83%, mientras el 81% de quienes compran en línea son más propensos a realizar nuevas conversiones cuando reciben correo regulares con lanzamientos y promociones de los productos que les gustan. Esas son algunas de las cifras correspondientes al Email Marketing, que evidencian lo que puedes alcanzar mediante una buena estrategia de conexión con el público objetivo.

No obstante, si bien es posible buscar resultados a corto y mediano plazo, al aumentar las ventas también es necesario pensar en otros que perduren con el tiempo.  O sea, lograr un buen número de compras tras un evento es un hecho positivo, pero lo óptimo es trabajar para que esos consumidores no te abandonen tras su primera transacción. En consecuencia, fortalecer el vínculo es indispensable.

Construir una relación con los clientes

El proceso para aumentar las ventas no comienza con un correo electrónico que invite a comprar un producto. Claro, puede que con un email de ese tipo captes más de una transacción, pero acá hablamos de conversiones que se mantengan a largo plazo y contribuyan al crecimiento sostenido de tu empresa. Por eso, lo primero es desarrollar conexiones más profundas con los consumidores para generar confianza y sentar las bases de tus estrategias.

De lo contrario, si solo te concentras en diseñar campañas de Email Marketing para comercializar, estás perdiendo la oportunidad de construir una marca robusta con capacidad para optimizar la experiencia de los usuarios, retener consumidores y desarrollar relaciones significativas que ayuden a incrementar la cartera de clientes cualificados. Ahora, ¿cómo ejecutamos este proceso relacional? Hay acciones muy relevantes en la obtención de buenos resultados.

  • Análisis FODA para tener un conocimiento más profundo sobre los factores externos e internos que pueden repercutir de forma positiva y negativa en tu empresa. Es decir, identificar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para descubrir dónde te ubicas en relación con tus competidores y según ello adoptar mejores decisiones.
  •  Precisar tu mercado objetivo para perfeccionar las ofertas de productos y contenidos, y brindar la mejor experiencia posible.
  • Definir el tono del lenguaje que conducirá la comunicación con tu público. Debe ser auténtico, representar los valores de tu empresa y transmitir confianza.

Email Marketing al servicio de los usuarios

Tus clientes deben tener una razón poderosa para abrir tu campaña, leer el mensaje y seguir el camino que les permita convertir. Y ahí la solución es clara, hacer que sus intereses y necesidades sean los protagonistas a la hora de diseñar tus estrategias. Para ello, será conveniente realizar un seguimiento de las ventas para determinar qué correos electrónicos han funcionado mejor y extraer ideas que podrían ser de utilidad en tu proceso de creación.

Aquí tienes algunos consejos:

1. Saca partido a los eventos estacionales

Los Cyber Days, día de la madre, Black Friday, entre otros, son momentos de gran valor para satisfacer las demandas de los consumidores y aumentar las ventas. Puedes crear concursos para, por ejemplo, sortear un premio diario mientras dure el evento, ofrecer descuentos adicionales, entregar productos de regalo, etcétera. Haz que sea una experiencia atractiva para tu público.

2. Difunde la llegada de nuevos productos

Incluye buenas fotografías y redacta una descripción clara con lo necesario para que el suscriptor vea de qué modo se beneficiará al comprarlo. Puedes agregar una interesante oferta para quiénes lo adquieran durante las primeras 24 horas. Incluir una cuenta regresiva será de utilidad.

3. Convierte a tu subject en el primer protagonista

En otros artículos te hemos contado que la línea de asunto es la entrada de tu campaña. Jamás la descuides, al redactarla pon el mismo entusiasmo que plasmas en tu mensaje interno. Debe ser la representación de éste e incluir brevemente, los incentivos necesarios para impulsar las aperturas. En esta infografía compartimos algunos consejos para crear un subject que cautive.

Diversifica tus argumentos

Diseñar campañas para aumentar las ventas es una parte elemental de la malla estratégica de una empresa, pero si no se fijan ciertos límites podría ser contraproducente para el público. Básicamente, no puede convertirse en una súplica ininterrumpida de compra. Suena obvio, pero si hacemos un recorrido por las bandejas de entrada, no es muy díficil encontrar mensajes en serie con una clara insistencia de consumo (tipo “¡compra ya!”) y poco o nulo valor para los usuarios.

Por eso, para hacer un buen Email Marketing hay que escapar de esa práctica y diversificar los llamados a la acción, aportando contenidos distintos que acerquen al cliente potencial hacia la marca. En el fondo, la invitación es a buscar un equilibrio. Lógicamente puedes emplear argumentos de venta directa, pero considerando las fases del Customer Journey y alternando los envíos con diferentes tipos de mensajes que no hagan sentir al destinatario como una moneda de cambio. 

Además, salir de la monotonía informativa ayudará a que los suscriptores se mantengan alertas y a gusto con lo que reciben. Esto hace que sea aún más probable que abran tus correos electrónicos y que las posibilidades de venta aumenten. En suma, como compartimos al inicio, el punto de partida es construir una relación con los clientes, aportando valor y ubicándolos en el centro de tu despliegue estratégico. De esa manera, lograrás conexiones sólidas que se mantengan en el tiempo, atraigan a públicos cualificados y hagan crecer a tu empresa.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades