Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing, por qué es un canal imprescindible

Email Marketing en números: ¿por qué es un canal imprescindible para las estrategias digitales?

La efectividad del correo electrónico como canal de comunicación, ha sido tema de debate durante años. E indudablemente, los envíos indiscriminados, masivos y con un fuerte enfoque en los intereses de la empresa, han contribuido a generar voces críticas, sobre todo entre los destinatarios. Sin embargo, el Email Marketing corre por un camino distinto.

Cuando está respaldado por un minucioso plan estratégico, cuyo centro son los suscriptores, tiene el poder de transformar un mensaje corriente en otro extraordinario, ajustado a los requerimientos de cada usuario. Con ello, hace que el Customer Journey sea más fluido, al movilizar con mayor rapidez a los consumidores, lo que ayuda a desencadenar interacciones que incentivan la conversión.

Además, considerando que las motivaciones, expectativas y poder adquisitivo de los clientes van cambiando, la capacidad de adaptarse a tales características es una de las mayores fortalezas que presenta este canal.

Facilidad de rastreo y alta escalabilidad

Monitorear el rendimiento de las estrategias digitales durante todo el ciclo de vida del cliente, es indispensable para garantizar la satisfacción de este, hacer cambios o ajustes a tiempo e impulsar las conversiones. Por lo mismo, la alta rastreabilidad de las campañas vía correo electrónico es otra de las ventajas que describe a esta herramienta.

A ello se suma su condición de escalable, ya que es posible incrementar el volumen de envío sin problemas, por ejemplo, durante eventos estacionales (cyber day, Navidad, día de la madre, etcétera). Es decir, ofrece la oportunidad de transmitir el mensaje a una audiencia más amplia de la que usualmente se tiene.

Por otra parte, están las estadísticas que, si bien cambian entre los distintos mercados, empresas y contextos; también son una fuente significativa para dimensionar lo que el Email Marketing puede aportar a las marcas y sus a clientes, cuando se adoptan buenas prácticas.

Esto es lo que dicen los datos.

Fuentes:

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades