Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ideas para campaña de email marketing en San Valentin

5 ideas para una campaña de Email Marketing para San Valentín

Probablemente en febrero es cuando la entrega de flores y chocolates gana mayor protagonismo, y también es una de las épocas donde aumenta la presencia de campañas comerciales para atraer clientes, lo que transforma al correo electrónico en un importante canal de difusión. Por ello, el desafío está en desarrollar una campaña de Email Marketing para San Valentín que no solo capte el interés de los suscriptores, sino que, además, logre cautivarlos.

Tener la capacidad para maximizar el potencial que posee esta fecha, incluyendo los días previos, es clave al momento de entregar valor, diferenciarse de los competidores e incrementar las conversiones. Lo mejor, las ideas para ser un verdadero Cupido online, sobran, independiente de que el plazo se agote. Así que, si aún no conquistas a tus contactos, estas sugerencias te inspirarán.

1. Promete una entrega oportuna

Por muy atractivos que se vean tus productos o servicios en una newsletter, a esta altura del mes hay personas que no se atreverán a realizar una compra en línea, por temor a que no se entregue el día esperado. Por lo tanto, asegurar el envío oportuno, será una enorme ventaja para tu marca. Comunícalo de forma clara en el subject y también en el boletín.

Pero, obviamente, esa promesa debe cumplirse. Y ello implica crear un plan de acción realista y evaluar todas las opciones. Por ejemplo, ¿tienes los recursos para concretar una entrega, en un plazo menor a 24 o 48 horas?, ¿es una tarea que realizará tu negocio o trabajas con una empresa de courier?, ¿esa empresa externa es altamente confiable?, ¿cuál será el plan B, e incluso C, en caso de que ocurra algún imprevisto?

Ten en cuenta que un cliente molesto, se multiplicará por mil en redes sociales, sobre todo si siente que la marca arruinó lo que tenía planificado para ese día. No permitas que se arrepienta de haber confiado en ti, de lo contrario, que destine tus correos a la papelera o los marque como spam, será el menor de tus problemas.

2. Ofrece un descuento personalizado

Las palabras “promoción”, “oferta” o “descuento”, siempre captan la atención de los usuarios. Pero como lo central en Email Marketing es entregar valor, transmitir confianza y hacer que los suscriptores disfruten cada mensaje, hay que apostar por la innovación. Insistir con un “Aprovecha las últimas ofertas”, puede generar algunos clics, pero ¿qué tiene de diferente al compararlo con otros mails de igual o semejante naturaleza?

Piensa en algo que haga sentir especiales a tus destinatarios, hazles saber que de verdad te importan. Por ejemplo, ¿qué tal si 36 horas antes lanzas un descuento equivalente a la edad de cada contacto? Puedes hacerlo válido para un grupo definido de productos que, por supuesto, sean del agrado de tu público y que hayas seleccionado específicamente para San Valentín. Envíales un mensaje con un diseño atractivo, dirígete a ellos por su nombre, sé cercano y explícales cómo obtener el beneficio.

3. Transforma la cercanía del V-Day en una ventaja

El estar a menos de una semana del 14 de febrero, no impide desarrollar una campaña de mailing efectiva. Es más, el sentido de urgencia puede convertirse en un excelente gancho para resaltar regalos de última hora. Por ejemplo, imaginemos una tienda de chocolates que acaba de lanzar un formato de bombones de cinco sabores en una elegante caja. Podría ofrecer un 20% de descuento para quienes compren el nuevo producto.

Pero la idea, es que escribas el mensaje de tal forma, que le des a entender al usuario que lo comprendes y que lo quieres ayudar. Entonces, lo que ofrezcas en ese momento no solo debe ser atractivo, sino que también, fácil de comprar y de consumir. Porque de nada servirá promocionar un viaje a una isla paradisiaca si es imposible llegar a tiempo.

4. Aprovecha la oportunidad para agradecer

Una campaña de Email Marketing para San Valentín no necesariamente debe ir tras una venta. Piensa en algo muy simple, los consumidores son imprescindibles en el crecimiento de una empresa y nunca lograrán mantener una relación estrecha y duradera con una marca que solo los ve como una moneda de cambio.

En ese día, agradéceles por ser tus clientes. Muestra tu aprecio y compromiso con ellos. No necesitas un poema de Vicente Huidobro para conquistar, solo debes ser honesto y crear un mensaje simple, pero especial, que no parezca un texto estándar o frío. Personalízalo, hazlo humano y empático. Trabaja para que esa persona se alegre al leer tus palabras.

5. Considera los distintos tipos de amor

No solo te centres en una estrategia para casados, novios o pololos. También piensa en las relaciones de amistad y otros vínculos familiares, por ejemplo, padres e hijos o hermanos, que igualmente desearán demostrar sus afectos con un regalo o momento especial.

Inspírate en los requerimientos de esos consumidores y crea ofertas, kits o productos específicos para ellos. De ese modo, integrarás a una mayor cantidad de clientes y mostrarás que tienes la capacidad de dar respuesta oportuna a diversas necesidades e intereses.

Hay muchas ideas para sorprender gratamente y entregar valor mediante una campaña de mailing. Pero, como ves, no basta con ser creativos y ajustar los contenidos a la naturaleza de la marca. La personalización también es relevante al desarrollar un mensaje poderoso, que logre conquistar a primera vista.

Además, es indispensable crear líneas de asunto persuasivas, dignas de una campaña de Email Marketing para San Valentín, que acentúen lo irresistible de ese mensaje y te hagan destacar en medio de una competitiva bandeja de entrada. Enfócate en cada detalle para generar un impacto positivo en tus contactos. Esa será la mejor carta de presentación que te transformará en el top of mind de los suscriptores.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades