Blog de Fidelizador.com

Tips y artículos para optimizar tu Email Marketing.

Mejora tu estrategia de Marketing con Web Tracking

Mejora tu estrategia de Marketing Automation con Web Tracking

Cada conducta de los usuarios frente a una estrategia de Marketing Automation, se traduce en acciones medibles. La cantidad de clics, el número de descargas, el tipo de contenido que consumen, etcétera. Obtener esa clase de datos es clave para adaptar la comunicación de la empresa a las necesidades e intereses de sus prospectos y clientes. Y un modo efectivo e innovador de realizar ese seguimiento es el Web Tracking.

Se trata de una herramienta de gran apoyo para los equipos de Marketing y Ventas, al permitir integrar la plataforma de correo electrónico, la base de datos y el sitio web; lo que otorga una visión completa del comportamiento de los visitantes e incrementa las oportunidades de nuevas conversiones. Es una tecnología que puedes utilizar en Fidelizador para llegar a tus suscriptores, oportunamente, con la información que buscan.

Conoce con más detalles cómo ayuda el Web Tracking a optimizar tu estrategia de Marketing Automation y por qué utilizarlo.

Quien no mide ni analiza, no mejora

Así de categórica es la condición para deleitar a los clientes, crecer comercialmente y liderar en el mercado online. Hay que comprender qué motiva a los visitantes a interactuar con tu marca, cómo se relacionan con tus campañas de Email Marketing y todo lo que se refiera a su conducta en el sitio web. Pero en concreto, ¿a qué puedes hacer seguimiento?

Revisemos algunos datos.

  • Tasas de apertura y de clic.
  • Dispositivo desde donde ingresa.
  • Hora de acceso al correo.
  • URLs visitadas y accionadas.
  • Acceso a la Landing Page.
  • Reproducciones de videos.
  • Tipo de navegador empleado.
  • Sistema operativo que utiliza.

Rastrear esta información permitirá, por ejemplo, determinar la frecuencia de envío, adaptar las campañas de acuerdo al tipo de dispositivo y recabar todo lo necesario sobre el Customer Journey. En definitiva, si el usuario que te visita pertenece a tus bases de datos de Fidelizador, podrás monitorear la conducta desde el perfil en Web Tracking y optimizar el modo en que te comunicas con él.

Comparando el rendimiento entre campañas

Al monitorear esta clase de datos no solo se debe poner el foco en la campaña actual, también es importante analizar las creadas anteriormente y buscar características o factores comparables entre ellas. De ese modo obtendrás una visión más amplia sobre los intereses de tus suscriptores y harás que tus mensajes estén en sintonía con lo que esperan o necesitan recibir.

Pero no es llegar y comparar. Los datos que confrontes deben tener puntos de conexión y ser representativos de tu muestra para no realizar lecturas incorrectas. Es decir, al comparar los resultados de dos campañas de igual tipo, en vez de quedarte exclusivamente con la información global, busca patrones dentro de tu lista. Por ejemplo, cuál fue el rendimiento de ambas, en la muestra conformada por suscriptoras entre 20 y 30 años, que viven en Santiago.

Suena a tarea titánica, pero al trackear en Fidelizador, podrás segmentar y etiquetar a los usuarios, lo que va a simplificar y hacer más efectivo tu trabajo.

Mayor exposición para productos y servicios

Los Demos son un valioso recurso digital para presentar lo que ofreces como marca y permitir que tus contactos conozcan, en profundidad, todo lo que ese producto puede realizar para satisfacer sus necesidades. Además, de ese modo se eliminan las dudas que surgen al comprar o contratar un servicio que no se conoce.

Pero lo importante es que el usuario sepa que cuenta con tu asesoría mientras utiliza el Demo. Así harás que aproveche al máximo sus funciones y ayudarás a que no se frustre si el proceso le parece complejo. Y, obviamente, esta es otra de las tareas que puedes hacer al trackear el comportamiento del contacto. Por ejemplo, podrás monitorear si dejó de utilizarlo antes de llegar a la fase final, qué función es la que más emplea o cuál es la que empezó a usar, pero abandonó.

El seguimiento web te ayudará a diseñar mensajes automatizados para cada etapa del recorrido que haga el usuario, lo cual permitirá que se anime a seguir utilizando el producto y que, incluso, pueda convertirse en promotor natural de él.

Construyendo una relación perdurable con los clientes

Los workflows de Marketing Automation son determinantes en el éxito de las campañas por correo electrónico. A través de ellos se desencadenan acciones de comunicación para estructurar el desarrollo de relaciones perdurables con los compradores o clientes. Trackea el camino que siguen a partir de tus emails y ajusta tu estrategia a ese comportamiento.

Por ejemplo, puedes diseñar una campaña de cross-selling o venta cruzada para ofrecerle al consumidor un producto o servicio complementario al que compró y en el que podría estar interesado. Otra alternativa es el up-selling o venta adicional donde la idea es conectar con ofertas similares al artículo que compró o contrató.

Pero no pienses en las ventas como el único camino para mantener una relación duradera. Insistir en ello podría ser molesto para los consumidores. Es justo y necesario que también diseñes campañas automatizadas para entregarles regalos exclusivos, solo por el hecho de ser tus clientes. Prémialos y trabaja para sorprenderlos gratamente.

¡Contáctanos!

Como ves, los datos son el canal que te permitirá obtener el conocimiento para diseñar mejores estrategias de Marketing Automation, entregar experiencias de valor a tus contactos y potenciar a tu empresa. Pero para que ello ocurra, tienes que saber extraerlos y analizarlos a tiempo. Entonces, ¿listo para descubrir todo lo que el Web Tracking de Fidelizador puede hacer para ti? Si tienes dudas, consultas o cotizaciones, no dudes en contactarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades