Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estrategias de Email Marketing Automation para la industria inmobiliaria

Estrategias de Email Marketing Automation para la industria inmobiliaria

La competencia, la relación entre oferta y demanda, las normativas de construcción, y las características e intereses de los compradores potenciales, son algunos de los factores que dan forma al sector inmobiliario. Un mercado complejo y cambiante, que requiere de adaptabilidad y de estrategias digitales sólidas para enfrentar los desafíos. De ahí la importancia de acudir al Marketing Inmobiliario usando Automation.

Y es que cuando hablamos de compañías digitalmente activas, marcar presencia en las bandejas de entrada es elemental. Pero para ser eficiente y ganar liderazgo es recomendable desarrollar campañas de Email Marketing en un entorno automatizado.

¿Por dónde empezar? Vamos a las estrategias.

1. Definir opciones para crear y mantener una base de datos significativa

La lista de contactos será el cimiento de tus campañas y, por esa razón, siempre te recomendamos trabajar con una database propia, aunque el construirla tome más tiempo. Lo positivo es que existen varios caminos para acelerar ese proceso y llegar a una mayor cantidad de posibles interesados.

  • Incluir un formulario doble opt-in, en tu blog o sitio web. Así te aseguras de que el usuario estará realmente dispuesto a recibir tus mensajes.
  • Entregar contenido atractivo y de calidad a través de redes sociales. Ello te dará mayor visibilidad.
  • Incentiva a tus actuales suscriptores para que compartan o reenvíen tus campañas de Email Marketing Automation.
  • Difundir el valor de la marca en actividades offline y online. Por ejemplo, si se trata de un evento sobre inteligencia artificial y tu inmobiliaria la está aplicando, puedes hacer una exposición sobre ello y destacar el modo en que se benefician tus clientes.
  • Emplear pop ups de suscripción. Pero hazlo cuidadosamente para que no se conviertan en un elemento intrusivo.

Además, es muy importante que mantengas tu lista actualizada. Piensa que quien adquiera o arriende un inmueble, probablemente ya no deseará recibir más ofertas de compra y, por otro lado, también es necesario incorporar a nuevos clientes potenciales. Por lo mismo, los pop ups y formularios de suscripción no son suficientes. Debes activar diversas vías para captar la atención de quienes podrían ser tus futuros consumidores.

2. Aplicar criterios de segmentación

Liderar en el mercado implica diferenciarse, por lo tanto, tus campañas de Email Marketing deben estar altamente personalizadas, y para ello es indispensable segmentar. Con Fidelizador Automation puedes ejecutar esa tarea agregando diferentes parámetros a una sola database o creando distintas listas con un criterio en común.

Entonces, ¿qué datos son necesarios para generar Marketing inmobiliario? Enumeremos algunos ejemplos:

  • Edad del suscriptor. Puedes utilizar un rango.
  • Ciudad o sector donde desea que esté el inmueble.
  • Tipo de propiedad que busca (oficina, casa, departamento, etcétera).
  • Características del inmueble que necesita (cantidad de dormitorios, número de pisos, rango de metros cuadrados, rango de UF, etcétera).
  • Modo de financiamiento (crédito hipotecario, leasing habitacional, etcétera)
  • Objetivo de la búsqueda (invertir, comprar, arrendar).

¿Cómo adquirir esta información? Por supuesto, los formularios son un buen canal para obtener los datos iniciales, como el nombre, apellido y correo electrónico. Pero cuando la intención es conocer con mayor profundidad al usuario, utilizar herramientas como encuestas vía email puede ser una buena elección.

3. Complementar las campañas de Email Marketing con una estrategia de contenidos

Crear contenido original, relevante y de valor para tu público objetivo, es clave. Ello mejora la comunicación con los usuarios, estimula la generación de leads, aumenta la tasa de conversión, maximiza las oportunidades para fidelizar, y posiciona a la empresa como un referente en el mercado. Por cierto, para todo esto es que necesitas segmentar.

Pensemos en algunos tipos de contenidos que podrías crear, de acuerdo a las características e intereses de tu suscriptor:

  • Hombre, menor de 40 años, casado, 1 hijo. Desea comprar una casa en Las Condes, de entre 88 a 140 m2, pero aún no decide cómo financiarla.

– ¿Cómo financiar tu vivienda sin recurrir a un crédito hipotecario?

– Cuáles son los seguros obligatorios que debes tomar al acceder a un crédito hipotecario.

– Cinco modelos de casas en Las Condes que se adaptan a tu estilo de vida.

  • Mujer profesional, menor de 35 años, soltera, sin hijos. Analiza la idea de invertir en un departamento para arrendarlo. Tendría que estar ubicado en Santiago Centro y no superar las 4.500 UF.

Qué debes considerar antes de comprar un departamento.

– Qué es mejor, ¿invertir en una casa o en un departamento?

– Inspírate con los nuevos proyectos que tenemos para ti en Santiago Centro.

¿Y qué hay de los formatos? Ahí también tienes muchas opciones. Por ejemplo, mediante un newsletter podrías enviar una serie de 5 artículos o invitar al suscriptor a que conozca tu proyecto inmobiliario mediante un video. Pero como la idea es que tu campaña de Marketing Automation visual se vea correctamente tras aterrizar en el inbox, puedes agregar un CTA que redireccione a tu Landing Page o al canal de YouTube de tu compañía.

Lo fundamental es que seas creativo, que la calidad de la imagen sea excelente y que saques partido a la tecnología. Por ejemplo, hacer que el espectador tenga una experiencia audiovisual en 360°.

¡Prioriza a tus suscriptores!

Como vimos, adaptarse al presente y futuro es uno de los principales desafíos en el sector inmobiliario. Lo que implica pensar primero en el público y luego en los intereses corporativos. Debes descubrir quiénes son, qué necesitan, qué los mueve a indagar sobre tu industria. Solo después de conocerlos y de comprender sus requerimientos, estarás preparado para entregar tus servicios y hacer que tus campañas de Email Marketing sean un real aporte en sus bandejas de entrada.

Opera transparentemente, con un alto estándar ético, y demuéstrales a esos suscriptores que el confiar en tu compañía es una excelente elección.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades