Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

tendencias marketing digital

Tendencias de Marketing Digital para adoptar en 2020

Para este 2020 las tendencias de Marketing Digital entregan varias oportunidades tecnológicas que facilitarán el desarrollo de una imagen corporativa vanguardista, propia de una marca que destaque en el mercado y genere experiencias de usuario cautivantes. Conocerlas te ayudará a evaluar cuáles son las que necesitas integrar a tu estrategia en línea.

1.Uso de Software All in One

uso de software all in one

El desglose de estas herramientas y técnicas muestra una presencia en distintos canales, como las redes sociales y el Email Marketing. Revísalas y define cuáles son las que más valor aportarían a tu empresa y clientes.

La cantidad de tareas que abarca una estrategia online es amplia, por lo que realizarlas adecuada y oportunamente puede ser un trabajo abrumador y demasiado extenso. Eso convierte a estos proveedores de servicios en una de las tendencias de Marketing Digital que más aportará en materia de productividad.

Y en esa misma línea es que desde la plataforma de Fidelizador puedes sincronizar funciones distintas y complementarias como el Email Transaccional, Marketing Automation, Fidelizador SMS, Web Tracking, Email Marketing, entre otras. Por cierto, esta condición también te ayudará a estructurar tu estrategia omnicanal.

2. Campañas de Email Marketing hiperpersonalizadas

campañas email

La personalización es fundamental para mejorar la calidad de tus clientes potenciales y de la experiencia que tengan con tu empresa. De ese modo se les entregan soluciones altamente específicas y precisas para resolver sus requerimientos, lo cual disminuirá el tiempo que invierten en buscar tales respuestas y tomar una decisión de compra.

Para cumplir con esta característica el uso de los datos debe ser cada vez más eficiente, tal que las campañas de Email Marketing se adapten perfectamente a cada segmento o usuario en particular. Pero como hablamos de un grado superlativo, el nombre en el subject no basta, la segmentación debe ser mucho más profunda, aunque sin caer en resultados invasivos.

Además, la comunicación tiene que ser bidireccional, por lo tanto, también es relevante que humanices la voz de tu empresa para establecer un vínculo más auténtico y confiable con el público.

3. Chatbots e Inteligencia Artificial

chatbots e inteligencia artificial

El uso de la Inteligencia Artificial está dominando distintos campos del Marketing y ofreciendo soluciones a una gran cantidad de procesos. Por ejemplo, automatización, seguimiento y análisis de datos, segmentación, personalización predictiva, etcétera. Pero también fortalece el feedback con los clientes gracias a la ayuda de los chatbots conversacionales que pueden desplegarse en blogs, webs corporativas, ecommerce y apps móviles.

Sin embargo, la IA no hará todo el trabajo por ti ni tampoco obtendrás resultados alucinantes sin esfuerzo. Convencerse de lo contrario solo generará falsas expectativas que podrían llevarte a tomar elecciones equivocadas. Esta tecnología necesita de los humanos para funcionar como corresponde, y activar todos los sistemas de control y de gestión del riesgo que impidan tener una herramienta perjudicial.

4. Servicio al cliente vía redes sociales

servicio al cliente

Es muy probable que esta sea una de las tendencias de Marketing Digital que se repetirá durante varios años. ¿Las razones? Muchas, pero básicamente, porque la atención a los clientes es una tarea indispensable para entregarles una buena experiencia como usuarios, fidelizarlos, mejorar la reputación de la empresa y generar un aspecto diferenciador frente a la competencia.

Son plataformas que ofrecen un acceso rápido y expedito a las empresas, sin necesidad de esperar días o semanas por una solución. Es más, las marcas que implementan de modo correcto la asistencia en estos canales, entregando una atención casi instantánea y especializada, obtienen una buena evaluación por parte de su público.

Lo principal es que debe existir una estrategia de servicio al cliente que garantice la presencia de una sola voz corporativa, para evitar que frente a un mismo problema se entreguen opiniones o comentarios distintos.

5. Storytelling genuino y sensorial

storytelling

Considerando que los clientes no invierten en productos o servicios, sino que, en experiencias, ¿qué decir y hacer para enganchar al público con tu marca? Ese es el desafío que plantea el storytelling, estructurar un relato honesto, potente y único que genere sentimientos positivos, inspire al destinatario y lo incentive a actuar. Pero no se trata de lograr una simple conversión, lo esencial es ser capaces de construir un vínculo que perdure.

Llevemos todo a un ejemplo. ¿De qué serviría destacar que un artefacto tiene 2 HP de potencia, si el futuro cliente no sabe todo lo que podría hacer gracias a ello? En otras palabras, narrar no se trata de difundir características vacías, sino que conectar con las emociones, mostrarle a tu usuario los beneficios que obtendrá con esa compra y cómo logrará sobresalir o satisfacer alguna necesidad.

Adaptándose a la revolución digital

Los mercados evolucionan rápidamente y la capacidad para adaptarse a los cambios es la que hará la diferencia entre una empresa empoderada y otra sin ventajas competitivas. De hecho, la forma en que las personas se comunican y buscan resolver sus necesidades, va mutando, lo cual repercute en el modo en que las marcas se relacionan con los clientes. Y la evidencia está en las tendencias de Marketing Digital.

Pero para que estas se conviertan en aliadas de tu compañía, necesitas determinar cuáles son las que mejor se ajustan al comportamiento de tus usuarios y al tipo de productos o servicios que ofreces. Y es que ellas deben ayudarte a mejorar todas tus actividades en línea, a fortalecer las relaciones con los clientes y a posicionar tu nombre en el mercado.

¡Parte innovando este 2020 y perfecciona el modo en que te relacionas con tu público!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades