Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Experiencia de usuario

Cómo mejorar la experiencia de usuario con Email Marketing [Infografía]

Los clientes satisfechos impulsan el crecimiento de las empresas y son más proclives a mantenerse como consumidores de los productos o servicios que estas ofrecen. Además, al transformarse en promotores naturales, ayudan a captar leads cualificados. Por ende, invertir tiempo y recursos en mejorar la experiencia de usuario es una tarea prioritaria al diseñar una campaña de Email Marketing.

Pero, lógicamente, el punto de partida es familiarizarse con el público objetivo y tus clientes; saber qué prefieren, qué necesitan, cómo se relacionan con tu marca y el mercado, etcétera. Mientras más los conozcas, mejores serán tus respuestas frente a sus requerimientos. El asunto es hacerlo, sin recurrir a métodos intrusivos.

Revisemos opciones:

  • Mediante el módulo Encuesta de Fidelizador puedes crear sets de preguntas que te permitan conocer a tus suscriptores desde distintos ángulos. Por ejemplo, para actualizar las preferencias de consumo o saber sus opiniones luego de asistir a un evento corporativo.
  • Haz el recorrido online y offline que lleva a tus usuarios hasta la fase de conversión. Descubre las dificultades que enfrentan, cuáles son las etapas o elementos más valorados por ellos, cuáles son las razones que los hacen abandonar un carrito, etcétera. Haz el mismo ejercicio para evaluar la etapa post compra.
  • Recopila los datos que arroja tu campaña de Email Marketing. Realiza análisis cuantitativos en profundidad para conocer los patrones de consumo y todo aquello que te ayude a ofrecer mayor valor a tus suscriptores.

¿Qué otras acciones seguir para mejorar la experiencia de usuario? En la siguiente infografía encontrarás nuevas respuestas. ¡Conócelas y ponlas en práctica!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades