Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Estadisticas SMS

¿Aún no usas SMS Marketing? 10 estadísticas que debes conocer

Si pensamos en los partners tecnológicos que pueden desempeñar un papel importante en el fortalecimiento del vínculo con los clientes y la conversión de prospectos, el SMS Marketing es una herramienta de enorme valor que, además de generar nuevas ventas, ayuda a incrementar el compromiso de los consumidores y a potenciar la conciencia de marca.

Por consiguiente, si aún no experimentas sus beneficios, puedes hacerlo desde Fidelizador SMS e incluso complementarlo con tu estrategia de Email Marketing. ¿Pero cuáles son las características que transforman a estos mensajes en una herramienta eficiente? Junto con las ventajas que entrega el ser 100% móvil, tenemos:

  • Uso poco frecuente: se envía para casos puntuales, como el tracking de una compra.
  • Brevedad del contenido: no excede los 160 caracteres.
  • Inmediatez: se lee en segundos y permite responder instantáneamente a un requerimiento del usuario.

Estas características, sumadas al atractivo de la notificación y a que se debe activar previo permiso del destinatario, hacen que el SMS Marketing sea un servicio muy útil al momento de mejorar la experiencia de los consumidores, sobre todo si se utiliza en un contexto de estrategia omnicanal. Además, al seguir las buenas prácticas tu ROI tendrá un impulso significativo.

Campañas y estadísticas de SMS

Mediante Fidelizador SMS, aparte de las campañas de Marketing, puedes usar SMS Transaccional, lo que incrementa tus oportunidades de comunicación con los suscriptores. Por ejemplo, puedes enviar ofertas personalizadas, promociones de bienvenida, alertas de venta, confirmación de una compra, etcétera.

¿Y qué hay de los datos? Desde luego, las estadísticas de SMS también son un indicador de las ventajas que podrías obtener al adoptar esta herramienta dentro de tu estrategia online. Por ejemplo, aumentar considerablemente la tasa de apertura y mejorar la percepción sobre tu empresa. ¡Conócelas en la siguiente infografía!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades