Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Encuestas integradas a email marketing

Consejos para elaborar encuestas integradas a tu Email Marketing

Al satisfacer diversos objetivos, las encuestas son un gran aliado del Email Marketing. Pueden desarrollarse para conocer la opinión de los suscriptores, medir su satisfacción, hacer investigaciones de mercado, recopilar datos sobre los contactos, conocer los intereses de estos frente a un tema o servicio específico, etcétera. Existen múltiples alternativas.

Y para desarrollarlas tienes dos caminos: integrarlas a tu campaña de email o, mediante ella, incluir un call to action que redireccione a la página de tu encuesta. ¿Cuál opción es la más adecuada? Depende. El CTA funciona muy bien si deseas incorporar varias preguntas, independiente de si son abiertas, cerradas o una combinación de ellas.

Ahora, si la idea es hacer una encuesta por correo electrónico breve, con 2 o 3 preguntas cerradas, una buena elección es integrarla al mensaje. Pero como en Email Marketing no existen verdades absolutas, siempre es recomendable que pruebes lo que mejor responda a tus objetivos y al tipo de destinatario.

Módulo Encuesta

Desde tu perfil en Fidelizador puedes crear tus futuras encuestas y enviarlas por medio de un enlace en la campaña, aunque primero debes tener cargada tu lista de contactos. Además, podrás acceder a un reporte resumido y también a uno global con el número y porcentaje de respuestas asociadas a cada pregunta.

Pero para aumentar las posibilidades de que una encuesta por correo electrónico obtenga mejores resultados, existen algunas recomendaciones que hemos desarrollado para ti. ¡Haz clic y dedícales unos minutos!

Botón descarga

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[email]
[email]
[firstName]
[firstName]
[lastName]
[lastName]
[field_13]
[field_13]
[field_14]
[field_14]
[field_11]
[field_11]