Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Día de la mujer

Ideas inspiradoras para conmemorar el Día de la Mujer [Infografía]

Respetar el contexto junto con acertar en la segmentación y el tipo de mensaje, son las claves para configurar campañas de Email Marketing, que transmitan la esencia del Día de la Mujer en un tono correcto, sin caer en frases frívolas sobre un fondo rosa, ni ofertas sexistas que, muy probablemente, solo logren captar una lluvia de críticas y alejen a la marca de su público objetivo.

Se trata de una fecha donde priman el espíritu de lucha, el empoderamiento, el sentido de independencia y la igualdad. Por lo tanto, el plasmar alguna de esas ideas en los mensajes hará que las destinatarias sean mucho más receptivas y valoren la sensibilidad con que la empresa atiende los requerimientos durante ese día.

Lógicamente, esto no quiere decir que se deban anular regalos clásicos como una caja de bombones, pero sí, dar una vuelta de tuerca a las ofertas o mensajes habituales, desplegando ideas más relevantes y profundas, incluso cuando hablamos de ofrecer una irresistible e inolvidable experiencia con el cacao.

Reglas para conectar con las usuarias

  • Segmenta tus listas usando información de valor.
  • Derriba los estereotipos de género.
  • Redacta un copy preciso, novedoso y significativo para cada segmento.
  • No insistas en dar a esta fecha un sentido 100% comercial.

Por cierto, cada mercado tiene características que le permiten desarrollar campañas de Email Marketing únicas y en total sintonía con el 8M. Lo importante es identificar ese potencial y activar la creatividad.

En la siguiente infografía podrás conocer algunas estadísticas para contextualizar esta fecha y también una serie de ideas aplicables en tres sectores productivos, para dar mayor realce y valor al clásico “Feliz Día de la Mujer”. ¡Toma nota!

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades