Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

contenido para usuarios

Ideas para incorporar contenido generado por los usuarios

Independiente de cuán grande sea una empresa, siempre es posible encontrar usuarios satisfechos y/o clientes leales que usualmente se convierten en increíbles proveedores de contenidos, lo que podría ocurrir de modo natural o luego de ser incentivados por la marca. Esta situación es una fantástica oportunidad para potenciar las campañas de Email Marketing, estrechando la interacción con los suscriptores.

Pero cuando se habla de contenido generado por los usuarios es necesario encontrar el equilibrio entre aquel que, como marca, puedes construir y el que ellos, como consumidores, realmente deseen crear y compartir; resultado que no necesariamente debe relacionarse de modo directo con tus productos o servicios. Por ejemplo, es posible incentivar opiniones sobre un tema contingente.

¿Y qué motiva a los usuarios a generar y compartir contenidos? Las razones son múltiples, pero principalmente se encuentran conducidas por el modo en que ellos se relacionan o desean vincularse con los demás.

Veamos algunas de ellas:

  • Para ser parte de iniciativas, causas o marcas que les interesan, ya sea por estatus, solidaridad, empatía, etcétera.
  • Para mantener el contacto con quienes, en condiciones normales, no podrían comunicarse, porque carecen del alcance para hacerlo.
  • Para definirse y/o validarse ante los demás.
  • Para informar o influir en torno a los productos o servicios que les interesan, con el objetivo de cambiar opiniones o alentar acciones.

La siguiente infografía te mostrará algunas ideas para tomar el contenido generado por los usuarios e incorporarlo en tus campañas de Email Marketing. Y también algunas razones para hacerlo. Revísala.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades