Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Comunicación Gobierno

Consejos de Email Marketing para instituciones de gobierno

Saber qué, cómo y cuándo comunicar son funciones indispensables dentro de los organismos públicos. En ellos se maneja información y se toman decisiones críticas para los ciudadanos, lo que exige actuar rápida, oportuna y eficazmente. Y en ese panorama, la idea de generar estrategias de Email Marketing para instituciones de gobierno, se transforma en una excelente alternativa.

Este puente permite establecer vínculos de modo natural y atender diversas demandas para un público variado, mediante un flujo informativo directo y bidireccional que entregue soluciones convincentes y reales.

¿Por qué usar Email Marketing?

Las campañas por correo electrónico suelen estar vinculadas al mundo de los negocios, pero los entes gubernamentales también pueden hacer uso de ellas como un potente canal de comunicación externa e interna, accediendo a una serie de ventajas.

Por ejemplo,

  • Entrega contenidos de forma rápida y segura.
  • Incentiva la participación ciudadana en temas de política local y nacional.
  • Deja un registro de información relevante.
  • Aumenta el alcance de los mensajes.
  • Permite conocer el resultado de los envíos, con precisión, para analizar y reaccionar ante los intereses de los ciudadanos.

Pero tal como sucede en otros ámbitos, el Email Marketing para instituciones de gobierno debe desarrollarse cumpliendo ciertas condiciones, de modo que las ventajas sean efectivas y se generen propuestas de valor para los destinatarios. Conoce más a continuación.

Botón descarga

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[email]
[email]
[firstName]
[firstName]
[lastName]
[lastName]
[field_13]
[field_13]
[field_14]
[field_14]
[field_11]
[field_11]