Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

tipos de correo para postventa

5 tipos de correos posventa para incrementar el engagement

Uno de los grandes pecados que cometen algunas empresas, es abandonar a los usuarios luego de convertirlos en clientes. Y es que invertir en captar consumidores sin implementar estrategias de retención, es una práctica sinsentido que impedirá incrementar el engagement. Por tanto, las acciones de Email Marketing también deben apuntar a la fase de posventa.

A través de ella tienes la oportunidad de profundizar la relación con los clientes, conocer cómo van cambiando o evolucionando sus patrones de compra y descubrir las alternativas más óptimas para transformarte en una mejor opción de consumo. En definitiva, descuidarla, se traducirá en pérdidas para tu empresa y tus clientes.

Activar el Email Transaccional

Pero incrementar el engagement no solo tiene que ver con Email Marketing, el Email Transaccional también tiene bastante que aportar en la etapa de posventa, tal como te contamos con estos ejemplos gráficos para conquistar a tus suscriptores.

Puedes automatizar correos de bienvenida, envíos de boletas o facturas, confirmaciones de compra, entre otros emails para hacer seguimiento de ventas. ¿Quieres más ideas? En esta infografía encontrarás las ventajas de fortalecer la conexión con los usuarios y algunos correos que debieran ser parte de tu estrategia.

Botón descarga

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades