Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Medidas antispam

Qué hacer en Email Marketing para no calificar como spam

Partamos por una necesaria dosis de realismo, terminar catalogado como correo basura no es algo que se pueda evitar por completo. Los factores que interfieren en ello son variados y no todos dependen del trabajo que realice el equipo de Email Marketing. No obstante, existen acciones a concretar para disminuir al máximo ese riesgo, con las medidas antispam.

Primero hay que entender las causas que pueden convertirte en spammer, sin necesariamente serlo. Y una de las principales es el filtrado de los proveedores de correo electrónico contra los emails no deseados, que al no tener un 100% de precisión puede generar que mensajes de calidad acaben en la temida carpeta.

Medidas antispam y monitoreo oportuno

El proveedor de correo más conocido es Gmail y cuando ingresamos a su sección de spam, el mensaje es claro: “los elementos que lleven más de 30 días en la carpeta se eliminarán automáticamente”. Puede que el usuario la revise con frecuencia y marque los correos que correspondan para que vuelvan al inbox, pero también es posible que haga lo contrario y nunca sepa qué tipos de mensajes se calificaron como no deseados.

Por lo tanto, es necesario hacer monitoreos regulares de las campañas de Email Marketing. Así, se toman decisiones oportunas que te ayuden a dirigir los mensajes hacia las bandejas de entrada. Además, ello contribuirá a que la reputación de tu IP no se vea perjudicada.

Revisa la infografía para revisar algunas medidas antispam que mejorarán el rendimiento de tus envíos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades