Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

diseño de los newsletters

Email Marketing: consejos de diseño para destacar con tus newsletters

¿Cuál es el propósito de los newsletters? Lo central es comunicar, y de ahí deriva el resto de los objetivos que se establezcan. Por ejemplo, recuperar un carro abandonado, reactivar los intereses de compra, fidelizar, entre otros. Pero esa comunicación no solo es escrita u oral, también es visual, y por eso es que los colores, texturas, formas, posición de los elementos gráficos, etcétera, son características esenciales en Email Marketing.

En resumen, el diseño de los newsletters es tan relevante como su contenido escrito, y para aumentar las probabilidades de éxito, ambas partes deben potenciarse entre sí, sin generar competencia ni distracciones. De ese modo, construyes una pieza que sea útil y atractiva para los destinatarios y que, obviamente, te haga destacar.

Aportando una nota distintiva

Un boletín bien diseñado es capaz de aportar identidad a una marca y hacerla fácilmente reconocible entre los receptores. Es una especie de huella dactilar que te distinguirá frente a los distintos remitentes que lleguen al inbox de tus usuarios. Y precisamente, ahí está el desafío en el diseño de los newsletters, lograr que esos suscriptores, o la mayor parte de ellos, te identifiquen como un elemento de valor en sus correos.

Mediante la siguiente infografía, te ayudaremos con esta tarea, entregándote algunos tips que puedes aplicar en tu próximo envío de Email Marketing.

Botón descarga

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades