Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

valor del email marketing

4 maneras de aportar valor a tus clientes mediante el Email Marketing

¿Qué entiendes por valor? Entre una serie de definiciones, la RAE nos dice que es el grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar. Pero como estamos hablando de Email Marketing, nos encontramos con un término que presenta múltiples matices, condición que se debe tener en cuenta al diseñar tus campañas.

Lo anterior implica atender los pequeños detalles, esas características que te harán diferente como marca y, a la vez, cautivarán a tus clientes. Eso incluye el tono y palabras que se emplean, el tipo de contenidos que ofreces, las oportunidades generadas para incentivar la interacción, los esfuerzos por innovar, la dedicación con que se resuelven los requerimientos del consumidor, etcétera.

En síntesis, aportar valor es muchísimo más que crear un newsletter increíble o mantener una comunicación cercana. Es un trabajo con varias aristas para el que, lógicamente, necesitas conocer a tus usuarios, saber qué los mueve y qué esperan de ti. Así será más seguro tomar riesgos y adoptar medidas creativas en favor de una relación valiosa.

Generando emociones favorables

¿Por qué un usuario tendría que comprar tu producto y no el de la competencia? Acá no sirven los atributos rimbombantes que alimentan el ego institucional, aquí lo principal es darle un motivo suficientemente poderoso para que ejecute esa acción. Y ello no pasa por afirmar que ese producto tiene nanopartículas de cobre, sino que por mostrarle en qué lo beneficiará la presencia de ese metal.

Ahí estás aportando valor y propiciando sentimientos positivos que impulsarán la confianza y la intención de compra. La idea es hacer que tu marca sea útil y atrayente para el usuario, tal que logres establecer vínculos fuertes y duraderos que, además, capten la atención de nuevos leads cualificados.

Pero veamos de qué otras maneras puedes emplear el Email Marketing para entregar una valiosa experiencia de usuario.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades