Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

aumentar la tasa de apertura

Tips para aumentar la tasa de apertura en Email Marketing

Es verdad, el éxito en Email Marketing no se mide a través de un solo indicador, ello sería obtener un panorama parcial y engañoso del rendimiento. Sin embargo, ese éxito depende, en primera instancia, de que tus correos lleguen a las bandejas de entrada y se abran. Por eso hay que buscar métodos y técnicas que permitan aumentar la tasa de apertura y mantener niveles aceptables para la empresa.

¿Cómo identificar a estos últimos? Para tener una idea macro, es útil que compares tus indicadores con los del mercado y, así, ver si estás muy por debajo del promedio. Pero como cada negocio es un mundo también es necesario que chequees tus datos. Por ejemplo, puedes revisar tus aperturas de los últimos 6 a 12 meses, según el tipo de campaña e identificar los patrones de mejor y peor rendimiento.

De ese modo, obtendrás una base para definir tasas más reales y alcanzables, que se adecúen a la naturaleza de tu empresa y al público objetivo.

¿Tienes un nombre de remitente reconocible?

Entrando a la parte práctica, este tema puede ser un simple detalle para algunos, pero en realidad no lo es. La imagen que proyecte tu campaña de Email Marketing, desde el exterior, es determinante para aumentar la tasa de apertura. De hecho, identificarse al llegar a la bandeja de entrada, será muy importante como símbolo de transparencia e impulsor de la confianza.

Resuelto ese asunto, es momento de concentrarse en otras acciones que te ayudarán a incrementar tus ratios. Y como verás a continuación, no solo tienen que ver con cuestiones estructurales ni con cuán optimizado se encuentre tu envío. Es fundamental que operes desde una óptica más amplia, que te permita fortalecer la comunicación con los suscriptores y lograr un buen resultado en el resto de los indicadores.

¡Continúa leyendo!

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades