Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

errores de Email Marketing

5 errores de Email Marketing: cuáles son sus efectos y cómo prevenirlos

Los errores de Email Marketing abarcan aspectos estructurales, de diseño y de procedimiento. Detectarlos es vital para anular o disminuir sus efectos. ¡Conoce más detalles!

Enumerar los beneficios que entregan las campañas de correo electrónico, para empresas y clientes, requiere bastante más que un párrafo. Pero todos o la mayoría de ellos podrían esfumarse debido a los errores de Email Marketing que se cometen con frecuencia y, a veces, de forma reiterada.

Desde luego, la complejidad de éstos, no necesariamente es proporcional al tamaño de la empresa o a la extensión de una lista de contactos. Tampoco lo es a la experticia de los encargados. En efecto, tanto novatos como expertos, pueden errar en el proceso. Por lo tanto, es indispensable estar atentos y preparados.

Lógicamente, el escenario idóneo es tener un historial intachable, con campañas perfectas, pero ello es más cercano a una ilusión que a la realidad. Sin embargo, la buena noticia es que los desaciertos son oportunidades para aprender y crecer; aunque antes, debes saber dónde o en qué te estás equivocando.

¿Cómo mejorar la detección de los errores?

Sin dudas, existe algo tan o más peligroso que los errores de Email Marketing: la incapacidad o la falta de acciones para buscarlos e identificarlos. Caer en ello, incrementa los efectos negativos, convierte en pérdidas lo que podría haber sido una inversión y hace que los problemas persistan. Por eso es fundamental ser proactivos.

  • Antes del envío emplea una lista de verificación para comprobar que todo funcione y se vea según lo previsto.
  • Despacha emails de prueba de filtrado de spam en tu proveedor de correo electrónico.
  • Chequea el reporte de tus campañas para detectar las posibles anomalías que afectan el rendimiento.

Por cierto, también es recomendable que ejecutes el proceso de revisión en equipo, así será más sencillo y rápido detectar los errores, sobre todo, aquellos cometidos por desconocimiento, omisión o descuido. Además, tendrás mayores oportunidades para tomar decisiones acertadas y oportunas, que puedan revertir las consecuencias adversas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades