Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

adjuntar archivos PDF

¿Por qué adjuntar archivos PDF a tus campañas de Email Transaccional?

A medida que las empresas crecen, junto con sus procesos operacionales y la cantidad de clientes, el número de documentos en papel también lo hace. No obstante, muchos de ellos pueden ser perfectamente digitalizados y despachados mediante campañas de Email Transaccional, lo que trae una serie de beneficios para emisores y receptores.

¿Qué tipo de documentos? Boletas de compra, estados de cuenta, pólizas, contratos, facturas, certificados, recetas médicas, informes periódicos, etcétera. Todo puede transformarse en formato PDF para facilitar su lectura y posterior descarga. Sin embargo, adjuntar archivos PDF no puede convertirse en un acto indiscriminado.

Estos deben ser un aporte en el mensaje y tener una presencia justificada, de lo contrario, podrían generar desconfianzas y terminar en la bandeja de spam; sobre todo si los destinatarios son contactos fríos o aun no te conocen en profundidad. Por lo mismo, es relevante que tu correo luzca y sea profesional para no perjudicar la reputación del remitente.

Seguridad y Fidelizador Docs

A veces, adjuntar archivos PDF en campañas de Email Transaccional requiere de un tratamiento extra. Si existe información sensible o confidencial, que solo le pertenece a un usuario, es necesario aumentar la seguridad para restringir o dificultar el acceso a terceras personas. Y en esa tarea, Fidelizador Docs es fundamental, permitiendo gestionar y encriptar los adjuntos mediante contraseñas fijas o dinámicas.

Por cierto, no solo pensemos en documentos para leads, prospectos o clientes. Los PDF también pueden emplearse en emails de comunicación interna, lo que igualmente reporta múltiples ventajas para la empresa, sus equipos y las dinámicas de trabajo.

¿Y por qué elegir este formato existiendo cientos de extensiones? Por supuesto que habrá momentos donde será mejor adjuntar un “.csv”, “.xlsx” o “.png”, especialmente en labores internas. Pero el PDF cuenta con importantes características que, por ejemplo, bajo ciertas condiciones, lo hacen destacar frente a un “.docx”.

¡Continúa navegando!

Documentos adjuntos

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades