Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Operaciones en la banca y seguros

Email Transaccional: por qué es relevante para las operaciones en la banca y seguros

El efecto automático es la principal ventaja del Email Transaccional. Se activa como respuesta a la interacción de un usuario con la marca, la proximidad de una fecha, un evento o las preferencias dentro de un servicio o aplicación. Pero su mayor ganancia es que otorga fluidez a la comunicación, la hiperpersonaliza y permite que llegue a destino oportunamente. Características indispensables cuando se efectúan operaciones en la banca y seguros.

Para muchas de estas, pueden configurarse respuestas o despachos de contenidos vía correo electrónico. Pero el típico email, que se remite a una lista, no siempre es lo que se necesita en ese sector productivo. También es relevante activar los envíos 1 a 1, para tener la capacidad de atender los requerimientos de un único receptor.

Vamos a las razones.

1. Posee una alta entregabilidad

Una de las características fundamentales del Email Transaccional es la relevancia que tiene el mensaje para el contacto; por lo tanto, es clave trabajar para que llegue a destino. Y si bien, no existe una fórmula mágica que asegure ese arribo, la posibilidad que tiene un correo electrónico de aterrizar exitosamente en el inbox, incrementa con este recurso.

Ello sucede porque al tratarse de información útil que, la mayoría de las veces, suele ser esperada por el receptor; hay una mejor acogida por parte de él, disminuyen las posibilidades de terminar en spam y también se beneficia la reputación del remitente. Tales condiciones conllevan a una entregabilidad más alta y a sostener una comunicación continua.

2. Mantiene a los usuarios debidamente informados

Los movimientos de las tarjetas bancarias, la inscripción de un nuevo destinatario para realizar transferencias y el restablecimiento de la contraseña, entre una serie de otras notificaciones; forman parte de aquellos correos esenciales en las bandejas de entrada.

Por ejemplo, frente a un aviso instantáneo de compra, el cliente puede guardar ese correo de respaldo o, en caso de no haber sido quien realizara esa transacción, bloquear su tarjeta. De ahí que el momento de envío sea determinante en la eficacia de esos mensajes.

3. Fomenta la confianza en los despachos y en la empresa

La entrega de información útil y temprana, en cada fase de una operación comercial, hace que los clientes se sientan más protegidos y confiados respecto a la banca o empresa de seguros a la que pertenecen. Saben, por ejemplo, que les llegará una notificación en tanto realicen una transferencia o intenten acceder a su cuenta, por primera vez, desde la app corporativa.

Adicionalmente, el Email Transaccional permite adjuntar archivos como pólizas, cartolas o estados de cuenta y, con ayuda de Fidelizador Docs, encriptarlos para dificultar el acceso a terceras personas. Incluso, si lo prefieres, podrías utilizar como contraseña dinámica la llave RUT, siempre y cuando hayas creado ese campo.

4. Mejora la retención y la lealtad

Cuando ganas la confianza de tus clientes y consumidores potenciales, las probabilidades de establecer relaciones más sólidas y beneficiosas para ambas partes, se multiplican. Y ese es el capital más significativo para hacer que el sector de la banca y seguros sea comercialmente viable. Claro, eso también es válido para otras industrias, pero acá hay un factor no menor.

Quienes contratan los servicios y productos que ahí se ofrecen, asumen un riesgo mayor que el adoptado con otras empresas. Por ejemplo, adquirir créditos hipotecarios y optar por alternativas de ahorro e inversión. Ello genera que los usuarios sean más exigentes y cuidadosos a la hora de elegir. Por eso, optimizar la experiencia en cada punto de contacto, es elemental para captar, retener y fidelizar.

5. Impulsa la proactividad

Adelantarse a las necesidades del cliente es una gran ventaja que, también ayuda a estrechar el vínculo con la empresa. Si bien, como mencionamos al inicio, habrá correos que se activarán después una interacción, igualmente tendremos otros que llegarán antes de que se cumpla una condición específica. Vencimiento de una fecha de pago, por ejemplo. De ese modo, le das más libertad al consumidor y lo ayudas a tomar decisiones con tiempo.

Asimismo, mediante los reportes se expondrá el rendimiento de tus envíos, lo que te permitirá realizar cambios en el momento idóneo, hacer ajustes y determinar dónde están los puntos más fuertes. Será una guía para construir tus futuros mensajes y adoptar medidas en tiempo real.

Optimiza tu mensajería

Activar el servicio de Email Transaccional, es abrir una puerta indispensable para otorgar respuestas específicas, personalizadas y rápidas a quienes requieren una comunicación instantánea. Puedes hacerlo con la ayuda de Fidelizador Relay, luego de obtener las credenciales de acceso ingresando al menú Preferencias.

Es una herramienta que ofrece trazabilidad de cada correo enviado y que posibilita el acceso a estadísticas de aperturas, clics, rebotes y dadas de baja. Además, al proveer información que se abre y lee de modo frecuente, representa una excelente oportunidad para profundizar el vínculo con los actuales consumidores y clientes potenciales.

En conclusión, el correo electrónico transaccional para las operaciones en la banca y seguros, es una vía que permite ofrecer mejores experiencias a los usuarios y también, incrementar la confianza en los mensajes remitidos. Ello contribuye a impulsar una buena reputación corporativa y a incrementar las posibilidades de obtener tasas de conversiones más altas.

Lo importante es que configures textos amigables y diseños receptivos. Siempre es posible aportar calidez al mensaje y potenciarlo con un sello propio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe todos los tips de nuestros expertos para tus campañas de Email Marketing.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades