Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Email Marketing consejos

Consejos efectivos para mejorar la capacidad de entrega en Email Marketing

Partamos entendiendo el concepto. La capacidad de entrega indica cuántos mensajes llegan a la bandeja de entrada de tu destinatario. Y depende tanto de factores internos como externos que, de no ser atendidos a tiempo, podrían impactar de modo permanente en la efectividad de las campañas de Email Marketing y en la imagen de la empresa.

Ahora, si pasamos de la métrica al indicador, ¿cómo calcular la tasa de entregabilidad? Divides la cantidad de correos electrónicos que aterrizaron en el Inbox por el número total de email enviados. Luego, la cifra resultante la multiplicas por 100 y así obtienes el porcentaje.

¿Y por qué es tan relevante? Hagamos un recuento de todos los mensajes que podrían ser indispensables para tu destinatario y tu marca: la campaña en la que trabajaste durante semanas, la notificación sobre su fecha de pago, el aviso de cambio de contraseña, la invitación al próximo evento online, etcétera. Si no hay entrega, la comunicación se rompe y, ante bajas significativas, podrías ingresar a la «lista negra» del ISP, lo que bloquearía tus futuros envíos desde tu servicio.

¿Cómo saber si tu capacidad de entrega está fallando?

Mencionábamos la existencia de distintos factores que pueden debilitar este ítem. Por ejemplo, los rebotes, la falta de higiene en la lista de contactos, el despacho sin autenticación personalizada, entre otros. Pero existen algunas pistas que podrían representar una señal de baja en esta métrica.

  • Disminución en la tasa de apertura.
  • Descenso considerable en la tasa de engagement.
  • Aumento en el tráfico de bots, etcétera.

Ciertamente, en Email Marketing no siempre un síntoma será señal inequívoca de una enfermedad. Hay resultados que pueden evidenciar múltiples problemas. Por ejemplo, la baja tasa de apertura también podría traducirse en frecuencias de envío poco acertadas o en una calidad inferior de los contenidos. De ahí que el monitoreo y análisis frecuente de tus indicadores sea una tarea fundamental. Así comienzas a ganar experiencia y a tener una comprensión más amplia del escenario sobre el que te mueves.

Y ahora te invitamos a conocer algunos tips que te ayudarán a optimizar una de principales métricas para las campañas de correo electrónico.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades