Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Ventajas de publicitarte en LinkedIn

¿Eres una empresa B2B? Conoce las ventajas de publicitarte en LinkedIn

Las ventajas de LinkedIn no se limitan a proporcionar una ventana personal que incrementa las oportunidades laborales. Con más de 774 millones de miembros en 200 países y regiones, de los cuales aproximadamente 118 millones se ubican en Latinoamérica y sobre 5 millones en Chile, la red social representa un ecosistema virtual bastante atractivo para publicitar cualquier empresa B2B.

Pero los beneficios van más allá del tamaño de la audiencia. Aunque para obtenerlos es necesario gestionar una buena estrategia que evidencie valor frente al target y, como veremos más adelante, construir un perfil Business competitivo. Entonces, ¿por qué deberías invertir en destinar campañas a esta red social?

¡Spoiler! No hacerlo será como pasar por fuera de una chocolatería, dejar la compra para más tarde y luego escuchar un alarmante “lo siento, se acaba de agotar”, cuando esperabas adquirir tu dosis de cacao más amada. Así es que, para evitar el arrepentimiento en versión LinkedIn, acá hay algunas razones que te incentivarán a no retrasar lo que podrías hacer ahora.

Acceso a un contexto ad hoc de mayor alcance

Cada red social tiene características distintivas. Por ejemplo, ¿te imaginas hablando de negocios en Instagram? No es imposible ni una prohibición, pero ahí el propósito principal es acceder a fotos y videos en contextos más informales. En cambio, LinkedIn es el terreno ideal para iniciar y fortalecer un vínculo Business to Business.

En él se encuentra a profesionales, compañías de distintos rubros, consejos e información de expertos y una serie de otros actores que conforman un espacio online con una mentalidad más empresarial. Por eso, el anuncio de tu empresa B2B incrementa las posibilidades de una mejor recepción en esta red.

Adicionalmente, al existir más interesados en lo que ofreces, ingresas a un universo de mayor alcance que también beneficiará la atracción de clientes potenciales.

Mejor grado de orientación y precisión 

Una de las grandes ventajas de LinkedIn es el poder de segmentación que entrega para estructurar campañas más precisas y efectivas. Esto gracias a la cantidad y tipo de datos que es posible recoger de los leads y clientes, así como de tus reportes de rendimiento. ¡Hagamos un recuento!

  • Tamaño de empresa (número de empleados).
  • Sector al que pertenece tu target (Telecomunicaciones, Marketing y publicidad, Turismo, etcétera).
  • Especialidades (diseño e implementación de bases de datos, comunicación digital, arquitectura de software, etcétera).
  • Ubicación geográfica.
  • Las interacciones en tiempo real con tus contenidos (clics, recomendaciones, difusión, comentarios, etcétera).
  • Conversiones (número de veces que ejecutó una acción después de haber visto o hecho clic en tu anuncio).

Por cierto, hay muchos más datos e indicadores a los que puedes recurrir. Ello te dará la base para poner tus avisos frente a públicos más valiosos, que respondan a tus objetivos. Asimismo, contribuirá a establecer una buena reputación de marca y te ubicará en una mejor posición a la hora de competir.

Nuevas oportunidades para hacer networking estratégico 

Una buena relación de negocios empieza por establecer las conexiones adecuadas, y al publicitar tu empresa B2B tienes grandes posibilidades de hacer networking como experto. ¡Quién sabe!, podrías encontrar a tu próximo socio comercial. Entonces, esta es otra de las ventajas de LinkedIn que no te puedes perder.

Ya lo vimos, desde tu perfil Business puedes dirigirte a quienes son más susceptibles de interesarse por tus productos o servicios y eso es un potencial invaluable al conectar con profesionales u empresas de tu sector. Incluso puedes atraer a clientes de rubros distintos y generar una alianza que potencie a ambas partes, mediante conocimientos y/o experiencias complementarias.

Es más, esa relación podría beneficiar a sus respectivos clientes y abrir una puerta para seguir ampliando tu red de contactos. Ello actuará como un respaldo a tu contenido e imagen. 

Los perfiles de empresa evolucionan. ¿Y el tuyo?

Conocida como la mayor red profesional del mundo, en esta plataforma social coexisten perfiles cualificados y compañías que, además de posicionar sus marcas y establecer vínculos comerciales, buscan atraer talentos. Entonces, ¿cómo enfrentar la competencia? Antes de sacar cuentas alegres con las ventajas de LinkedIn y de centrarse en diseñar la mejor campaña publicitaria para tu empresa B2B, debes desarrollar una imagen sólida.

Es importante que tu perfil corporativo transmita confianza, pero también que refleje personalidad y autenticidad. Una página demasiado mecánica o encasillada en lo prestablecido, pierde oportunidades para atraer e innovar. Por eso, al abrir una cuenta Business es indispensable considerar que el objetivo principal está en construir relaciones capaces de impulsar buenos resultados.

Lo anterior conduce a la importancia de emplear un lenguaje rico y descriptivo que ayude a los lectores a identificar el valor que ofreces. Además, ten en cuenta que ellos ignorarán los mensajes o promociones irrelevantes, para centrarse en lo que les parezca verdaderamente útil; así es que tu aporte dentro de la red debe ser evidente a primera vista. 

Por lo mismo, es recomendable tener un equipo encargado de coordinar la creación de contenidos, de responder a las interacciones de los usuarios y de trackear el rendimiento. De ese modo, harás que tu presencia sea más atractiva para otras empresas y serás más eficiente al publicitar tu marca. Imponte con un perfil profesional, experto, dialogante y valioso de seguir.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades