Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Marketing Digital y Publicidad

¿Cuáles son las diferencias entre Marketing Digital y Publicidad?

Tanto el Marketing Digital como la Publicidad son parte del eslabón para conectar a una marca y sus productos o servicios con el público objetivo. Ambas áreas pueden operar de modo independiente, pero, aunque existen diferencias entre ellas, también están interrelacionadas. De hecho, hay momentos donde una necesita de la otra para concretar ciertas estrategias.

¿Ejemplo? Crear email ads orientados a usuarios con altas tazas de clic en los newsletters, para incrementar en un 25% las suscripciones de pago. ¿Cuál es el vínculo? El Marketing aportará todo lo relacionado al:

  • Reporte de las campañas por correo electrónico.
  • Identificación del target.
  • Precisión de objetivos.
  • Definición de presupuesto.

Mientras, desde el ala publicitaria y a partir de toda esa información, se diseñarán anuncios que muestren las ventajas competitivas y la oferta de valor que te diferenciará en el mercado, para concretar lo establecido en un plazo específico.

Ética publicitaria: mayor alcance y más liderazgo

Dependiendo de los objetivos que se fijen, el Marketing Digital no siempre necesita de la Publicidad. Pero cuando llega el momento de incorporarla al plan de acción, su papel no solo se traduce en incrementar las ventas, también:

  • Permite informar y educar al público.
  • Contribuye a potenciar la imagen corporativa.
  • Propone soluciones y modelos de negocios para enfrentar asuntos críticos.
  • Desarrolla proyectos de comunicación persuasiva, entre otros ítems.

Pero, independiente de las acciones que se ejecuten, lo principal es no caer en grandilocuencias y ser honestos con las cualidades y alcances de lo ofertado. Si el cliente confía en el anuncio que encontró en Facebook, pero luego se decepciona con lo que obtiene tras la compra, será un viaje sin retorno hacia la empresa responsable.

En efecto, lograr una estrategia digital verdaderamente exitosa, requiere que todas las partes funciones con altos estándares de calidad. Ello deriva en una reputación fortalecida, aumenta el alcance de la marca y suma una significativa dosis de liderazgo.

Ahora, vamos al desglose de ambos campos.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades