Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Retención de clientes

6 consejos para implementar tu programa de retención de clientes

Dentro del plan rector para impulsar el crecimiento constante de tu negocio, el atraer consumidores es un elemento central, pero no es el único. Los programas de retención de clientes también son indispensables en esta ecuación. De otro modo, será casi imposible lograr que ese público se comprometa y mantenga el interés en tus productos y servicios. En simple, sin retención no hay engagement.

Entonces, aunque las campañas de adquisición pueden generar resultados más rápidos y medibles que las destinadas a retener, estas últimas no pueden ser excluidas de las tareas de Marketing. Por lo tanto, es fundamental combinar distintas tácticas y estrategias digitales para entregar y extraer más valor hacia y desde tu lista de clientes. Esa es la base para hacer que los consumidores no desaparezcan tras la primera compra.

El poder del Email Marketing

Entre las estrategias digitales más efectivas para la retención de clientes, el Email Marketing lidera la lista. Mediante campañas perfectamente adaptadas a las características del destinatario, es posible atraer, mantener e impulsar el engagement. De hecho, como lo muestran las estadísticas, es un imponente motor de crecimiento y una valiosa vía de comunicación para crear un viaje de cliente fluido, interconectado y sin interrupciones.

Es un canal medible, escalable, personalizable y orientado a un amplio campo de acción que incentiva la permanencia y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad de cada consumidor existente. Porque reconozcamos que invertir en atraer, sin retener, es como guardar monedas en un saco roto. Además, la comprensión sobre los requerimientos e inquietudes de los clientes se debilita y, con ello, el crecimiento empresarial comienza a estancarse.

Por eso, fortalecer las interacciones con los clientes es prioritario y las vías para hacerlo son diversas. Una de ellas es el correo electrónico, pero también hay un conjunto de acciones que cumplen un papel significativo. Revísalas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades