Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Marketplace versus Ecommerce

Marketplace versus Ecommerce: ¿cuál es el mejor canal de ventas online para tu negocio?

Durante el 2020, el Ecommerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios. Mientras, los Marketplaces se posicionaron como uno de los canales de compra digital con mayor aumento en el porcentaje de usuarios, llegando al 42%, es decir, 23 puntos porcentuales más que el año anterior. Tendencias que dibujan un panorama bastante auspicioso para las ventas online.

Es más, para 2021 se proyecta que estas alcanzarán los US$11.592 millones, lo que equivale a un incremento superior al 20%. Tales cifras, compartidas por la Cámara de Comercio de Santiago mediante su estudio “Perspectivas del Comercio Electrónico 2021”, evidencian una enorme oportunidad para desarrollar estrategias robustas que sumen competitividad a las empresas y les ayuden a trazar vínculos más estrechos con sus respectivos públicos.

Sin duda, la pandemia ha sido un acelerador de esta transformación digital y considerando que, según el mismo informe, el 78% de los usuarios de Internet en Chile son compradores online, elegir el canal de ventas no es un asunto menor. Por eso es necesario plantear un Marketplace versus Ecommerce que ofrezca información clave para facilitar la decisión.

¿Conoces todas tus opciones?

Adelantemos que ambas plataformas tienen múltiples ventajas que se traspasarán a las empresas y a sus clientes, pero, como lo muestra la infografía, también existen algunos puntos débiles que podrían hacerlas inadecuadas para negocios con ciertas características. Por eso hay que ser conscientes sobre lo que vas a elegir y poner todas las cartas sobre la mesa para conducir tus ventas online hacia la dirección correcta.

Entonces, antes de sumergirnos a este Marketplace versus Ecommerce, revisemos algunos ejemplos de ambos. Para el primer caso, tenemos a espacios como Mercado Libre, Linio, Dafiti y Cuponatic que integran a oferentes de diversos mercados. Para el segundo, a tiendas en línea propias de la empresa, como una librería, una pyme de alimentos o una compañía de telecomunicaciones.

Continúa navegando para descubrir dónde podría ubicarse tu próxima parada en línea.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades