Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Shoppable TV

Shoppable TV: cómo adaptarte a la nueva tendencia de compra online

Ingresar a un browser desde un smartphone, notebook o PC de escritorio, es el camino que usualmente siguen los clientes para realizar una compra online. Sin embargo, las oportunidades de acceso van más allá de un navegador, aplicación móvil o el Marketplace en una red social. Y el modelo de Shoppable TV es un buen ejemplo de ello.

Básicamente, se trata de una experiencia de consumo en tiempo real que ofrece la oportunidad de adquirir productos o contratar servicios a través de la televisión. Ello, mientras los espectadores ven su programa favorito o se enfrentan a alguna campaña publicitaria que podría ser de su interés.

Y aunque no es una herramienta tan nueva en el mundo online, la mayor madurez en materia tecnológica y en hábitos de compra, la han convertido en una tendencia cada vez más notoria. Asimismo, la inmediatez que entregan los aparatos móviles para realizar transacciones digitales, sumado al poder televisivo para llegar a millones de clientes potenciales, también la benefician.

El valor del código QR

Está matriz de almacenamiento de información es una pieza habitual en trípticos promocionales, redes como WhatsApp o Telegram, packaging de productos, tarjetas de presentación y un largo etcétera. Es un elemento fácil de escanear a través de nuestros móviles, que fue incorporado como la puerta de entrada para el Shoppable TV.

Así se suma otra ventaja para este proceso de compra online, que en Chile ya es parte del panorama televisivo, por ejemplo, durante las franjas comerciales. Es un recurso que, en comparación con la publicidad regular, hace la venta menos intrusiva, lo que mejora la intención de consumo y la experiencia de los clientes potenciales.

Conoce algunas ideas para no marginarte de esta tecnología y, de ese modo, abrir nuevas oportunidades de interacción con tus usuarios, que aporten valor y ventajas competitivas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades