Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

ventas-online-navidad

Consejos e ideas de Email Marketing para impulsar tus ventas online en Navidad

Diciembre representa una de las épocas más activas para el comercio, lo que significa que no solo la cantidad de compras aumenta significativamente, sino que también, la competencia. Y con el incremento de las conversiones en línea, durante la pandemia, ese escenario se ha hecho aún más notorio en el mundo del ecommerce. Pero el Email Marketing sigue posicionándose como un buen canal para impulsar las ventas online en Navidad.

¡Claro! Esos correos electrónicos tendrán más compañía que la habitual en las bandejas de entrada de los destinatarios, pero aún así es posible crear campañas entretenidas con óptimos resultados. Solo hay que sacar el máximo potencial al tiempo que resta y pensar más allá del clásico ofertón vestido de verde y rojo.

El poder de Internet en la decisión de compra

Un 87% de los encuestados en Chile afirma que será algo o muy probable que, de forma anticipada, realice una investigación online sobre los productos que comprará para la festividad. Esto es parte de lo que entrega el Estudio de consumo Navideño 2020, diseñado por la empresa Deloitte, donde también se específica que un 36% probó por primera vez plataformas virtuales y que la intención de compra online llegó al 47%, escenario que obviamente fue impulsado por la pandemia.

Además, el 98% de los consultados manifestó que los amigos son la fuente de recomendación más confiable a la hora de decidir qué comprar. Siendo así, estas cifras plantean un relevante desafío para incentivar las ventas online en Navidad: ser un actor confiable y atractivo en el mercado. Ello permitirá cautivar y fidelizar a esos usuarios que se inician en las plataformas en línea, seguir encantando a aquellos clientes que tienen experiencia en compras virtuales y atraer a consumidores potenciales rentables.

Por cierto, el Email Marketing tiene bastante que aportar en este proceso, ofreciendo una mejora continua de la experiencia. Las siguientes sugerencias te ayudarán a destacar durante estas semanas.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades