Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

publicidad programática

La publicidad programática sigue en expansión y estas son las causas

El auge de la publicidad programática se sustenta en una sinergia de tecnologías asociadas. Por ejemplo, están los DSP o Demand Side Platforms que corresponden a plataformas conectadas a mercados online, empleadas por los anunciantes. ¿Cuál es su ventaja? Junto con automatizar todo el proceso de compra y venta, ofrecen datos de medición en tiempo real, lo que obviamente ayudará a mejorar la oferta de anuncios.

Por otra parte, existen los servicios de data onboarding que permiten adquirir datos valiosos del mundo online y offline para optimizar las campañas. Y, por supuesto, no podemos olvidar a la Inteligencia Artificial que abre el camino para que estos avisos lleguen a usuarios interesados, logrando acciones de alta visibilidad e impacto que ayudan a mejorar la experiencia de los clientes y a incrementar las tasas de conversión.

Más tecnología, mayores desafíos

La publicidad programática es uno de los modelos más inteligentes para desplegar anuncios digitales, permitiendo que los anunciantes paguen para que sus avisos se muestren automáticamente a su público objetivo. Pero es fundamental crear campañas de excelente calidad para aumentar su alcance y, sobre todo, conectar con los clientes potenciales.

En ese sentido, al integrar un complejo paquete tecnológico, esta estructura de algoritmos y datos hace que la tarea publicitaria sea mucho más desafiante. Los requisitos relativos a la recolección y manejo de data evolucionan, al igual que los requerimientos de seguridad corporativa. Asimismo, el fraude publicitario en Internet es cada vez más notorio y, por esa razón, es indispensable adoptar mecanismos para combatirlo y garantizar espacios más confiables para los usuarios.

En la práctica, lo programático debe ir acompañado del componente humano para disminuir los riesgos, resaltar las ventajas de vincularse vía online con el público y generar los cimientos para ofrecer experiencias memorables. Conoce más revisando la siguiente infografía.

Fuentes:

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades