Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

Social Ads

Social Ads: qué implica tener CPC más altos y un CTR estable

Aumentar las ventas, ampliar el reconocimiento de una marca o atraer clientes cualificados, son algunos de los tantos objetivos posibles de concretar mediante la publicidad en redes sociales o Social Ads. Es una herramienta que, indudablemente, aporta múltiples ventajas para las empresas, pero que también obliga a atender las métricas relacionadas con el desempeño y éxito de las campañas.

Dos de esos indicadores son el costo por clic (CPC) y la tasa de clics (CTR), que permiten comprender la verdadera eficiencia de tus avisos y tomar decisiones que generen un impacto más alto en el usuario. ¿Pero qué ocurre cuando existe un desequilibrio entre ambas con un alza en los costos? Es una opción real que se debe considerar y abordar. Aunque, como hablamos de optimizar campañas, también hay otro asunto que es importante contemplar.

No es una simple publicidad en redes sociales

Saber cuáles son las opiniones de los clientes sobre tus productos, servicios y campañas es elemental para diseñar estrategias digitales que funcionen, y ahí la escucha social cumple un rol de suma importancia. Mediante ella es posible encontrar menciones y conversaciones que, luego de un minucioso análisis, permitirán tener un conocimiento más acabado de tu marca, proceso donde los Social Ads pueden aportar datos muy valiosos.

Por ejemplo, lo que gusta y no de tu presencia en línea, y los perfiles para identificar embajadores de marca y candidatos para el Marketing de influencers. En síntesis, los avisos y la escucha son esenciales para obtener información procesable en tiempo real que, además, ayudará a incrementar la tasa de clics.

Y en cuanto a las posibilidades de un aumento en el costo por clic, justamente hay que dirigir la estrategia hacia maximizar la CTR para contrarrestarlo y hacer que tus campañas sean rentables. En la siguiente infografía encontrarás algunos consejos.

Fuente: https://www.wordstream.com/blog/ws/2017/02/28/facebook-advertising-benchmarks

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]