Blog Fidelizador

Optimiza tu estrategia de Marketing

aumentar-las-ventas-de-tu-ecommerce

6 consejos prácticos para aumentar las ventas de tu ecommerce

El comercio electrónico ha crecido sostenidamente, sobre todo, desde el inicio de la pandemia. De hecho, el crecimiento estimado en Chile para el periodo 2021 a 2025, alcanza el 38%; lo que representa un alza aproximada de 2.100 millones de dólares en ventas online. Ello se traduce en mayores oportunidades, pero también en una competencia considerable que pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias digitales que impulsen las conversiones.

Sin embargo, para aumentar las ventas de tu ecommerce se necesita más que un anuncio pagado o una campaña con tentadoras ofertas. El éxito también proviene de acciones como potenciar el servicio al cliente y no desperdiciar el poder de las reseñas y opiniones que este deja sobre tus productos o empresa. Pero al mismo tiempo hay asuntos estructurales que se deben abordar.

La UI y la UX son prioritarias

Con tantas opciones de consumo y tiendas online que visitar, los ecommerce deben reducir la fricción al máximo para optimizar la navegación. Cuanto más fácil sea para un cliente ejecutar una compra, más probable es que este la concrete. Por lo mismo, la UI y la UX son acrónimos complementarios y a la vez fundamentales para aumentar las ventas.

En corto, se trata de diseñar interfaces amigables para el usuario y de atender todo el proceso de adquisición e integración del servicio o producto, incluyendo la resolución de problemas. Lo esencial es desarrollar las condiciones pertinentes para entregar experiencias significativas y relevantes a los usuarios.

Y en ese sentido hay varios aspectos que son convenientes de chequear. Por ejemplo, la velocidad del sitio, la optimización para dispositivos móviles, la opinión de los clientes, las funciones que puedes mejorar, etcétera. Resolviendo estos asuntos, tendrás un enorme terreno ganado para desplegar estrategias digitales que no pierdan fuerza debido a una UX o UI deficiente.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades